SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Fin del amor entre Messi y el Barcelona!

La Pulga habría informado su decisión de no seguir en el club, donde es la máxima estrella, y que apela a una cláusula especial del contrato

Lionel-Messi-Barcelona-contrato-despedida
Lionel Messi busca poner fin a sus ciclo en el Barcelona, club con el que marcó 634 goles y ganó 34 campeonatos.ARCHIVO / EXTRA

El exitoso ciclo de Lionel Messi en el Barcelona habría llegado a su fin. Medios argentinos y españoles señalan que el astro argentino habría informado a la directiva del cuadro español su decisión de no continuar en el club con el que tiene contrato hasta el próximo año y una cláusula de rescisión de 827 millones de dólares.

Según la cadena argentina TyC Sports, Messi ha comunicado que desea abandonar el club de forma inmediata y que se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada. 

Cristian Colmán

Colmán reveló que no pudo dormir tras marcar en el Clásico

Leer más

El diario español Mundo Deportivo reseña que "efectivamente los servicios jurídicos del Barça han recibido el burofax pero en el contrato está escrito que la cláusula vencía el 10 de junio. Messi interpreta que la campaña acaba de finalizar y que el sentido de la cláusula es extrapolable a la situación actual".

También desde España se menciona que el futbolista argentino tiene previsto no presentarse el lunes 30 de agosto a las pruebas PCR que marcan el inicio de la pretemporada del cuadro blaugrana con el técnico holandés Ronald Koeman al mando.

El estratega, además, habría notificado a jugadores como Iván Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Luis Suárez, este último gran amigo de Messi, que no entran en sus planes.