ACTUALIZADO A LAS
18:35

Se quedaron sin fiesta

Quito ·
D
11 feb 2019 / 21:16 H.

Mucho ruido y pocas nueces. La hinchada de América se quedó con el festejo a medias, puesto que el equipo cayó por 1-0 en su regreso triunfal a la Serie A, después de 30 años de ausencia.

Y no solo que el cuadro cebollita perdió en su debut en la LigaPro, sino que lo hizo ante Mushuc Runa, el equipo que ha sido su verdadero dolor de cabeza desde la temporada pasada.

América llegó al estadio Atahualpa escoltado por una vistosa caravana que partió desde la casa donde nació el club, ubicada en el centro norte de Quito. Diego Chávez Puebla, integrantes de la barra organizada de América, comentó que en la víspera de preparó un buen grupo de automóviles que seguirían al estadio hasta el coloso de El Batán.

Sin embargo, este partido tenía algo especial: América y Mushuc Runa fueron rivales directos en la Serie B, y el cuadro del ponchito arrebató al cebollita el liderato de dicho torneo.

Y aún en la A hubo rivalidad. Sobre el terreno de juego, América puso las ganas, pero Mushuc Runa puso la precisión. El equipo de Giovany Cumbicus se dedicó a atacar y, aunque se hubiera merecido más, solo logró hacer un gol.

A los 53 minutos, Horacio Orzán puso el solitario tanto del cotejo. América trató de reaccionar, pero sus intentos se convirtieron en desesperación. Y el partido se volvió tosco, al punto que ambas escuadras se quedaron con 10 jugadores en la cancha.

América, para los minutos finales del partido, estuvo cerca de igualar, pero no hubo calidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN