SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángel Gracia, el 'pepa' de los tiros libres

Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, está confiado de que que el lateral de 31 años será el ejecutor de las pelotas quietas en el Bombillo.

gracia1
Ángel Gracia jugará su primera temporada en Emelec.Archivo

Los cobros de tiro libre están asegurados en Emelec, con la llegada de Ángel Gracia. El lateral de 31 años se ha ganado la fama de ser uno de los mejores cobradores de pelota quieta del país, por lo que se perfila como fijo para esta labor en el Foco.

RELACIONADAS

Así lo considera Ricardo Armendáriz, exvolante del conjunto millonario, y quien también en su momento fue un especialista con la pelota quieta.

“No hay duda de que Gracia es el jugador ecuatoriano que mejor le pega al balón, a través de los tiros libres. El año pasado lo demostró en Guayaquil City. Esta cualidad le da un plus a este jugador, que no es muy rápido como lateral, pero lo complementa bien con sus otras habilidades”, sostuvo Armendáriz.

El Bocha, como conocen al exfutbolista azul, indicó que con la llegada del lateral zurdo, Emelec cuenta con otras variantes para ejecutar los tiros libres.

“El año pasado los encargados de pegarle al balón eran Sebastián Rodríguez, Francisco Cevallos, Alexis Zapata y Joao Rojas. Todos ellos tiene buena técnica, pero Gracia los supera, pues tiene una zurda potente y buena colocación”.

estrada

Michael Estrada y Joao Plata, presentes en victoria del Toluca

Leer más

Pese a que Rodríguez, Cevallos, Rojas y Zapata eran los ejecutores de las pelotas quietas, ninguno anotó por esta vía. En cambio Gracia, de los tres goles que marcó el año pasado en el City, todos fueron de tiro libre.

“Es importante tener en cada equipo a un buen cobrador de pelota quieta y Gracia es ese jugador que necesitaba Emelec. Un remate suyo puede cambiar algún resultado. Es un arma que tiene que aprovechar el técnico Ismael Rescalvo”.