ACTUALIZADO A LAS
11:11
vacio
-- / --

¡Mena es el mero, mero!

México ·
D
05 mar 2019 / 00:00 H.

El ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna, en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Mena (ms 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (m.90) anotaron por el León, del entrenador Ignacio Ambriz, que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes.

Después de un primer tiempo, por momentos con mucho tráfico en la mitad de la cancha, el León sacó a relucir su condición de local y tomó ventaja cuando Mena aceptó un servicio del chileno Jean Meneses y de pierna zurda puso la pelota en la red.

En el 78 el León salió con pelota dominada, Mena recibió un balón en un pase de larga distancia y sin portero tocó para el 2-0 con el que sumó su noveno gol y se quedó solo como puntero de los anotadores con uno más que el argentino Brian Fernández, del Necaxa.

Animado por sus hinchas, el León siguió adelante y en los finales del encuentro puso el marcador de goleada con un gol de Tesillo.

Con el triunfo el León saltó al segundo lugar de la clasificación con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos menos que el líder Tigres UANL que llegó a 22 luego de golear al Pachuca del estratega argentino Martín Palermo.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, tomó ventaja con autogoles del colombiano Stiven Barreiro, en el 25 y el 32 en par de jugadas accidentales, y cerró el marcador con un elegante gol de Pizarro, quien vino desde atrás y tocó el balón a la salida del portero para vulnerarlo.

El dato

-Todos en México hablan de Ángel Mena, el goleador del León, y el ecuatoriano es el responsable de nueve anotaciones. El jugador es un ejemplo que en el fútbol hay que ir año a año, con metas que al final darán resultados.

-En el 2010 fuimos testigos el día que Mena con sus familiares llegó hasta la concentración del Deportivo Cuenca, de Emelec lo habían sacado. La guerra con el frío y la altura lo hicieron madurar y tener más ganas de gloria. Con los rojos solo duró una temporada. Regresó a su amor, el Emelec.

-Seis temporadas estuvo con los azules y se fue a México, antes de eso se graduó de empresario, pero todo con el perfil bajo que lo caracteriza. Paso por la Tri, pero en el 2019 vive algo que le llega en su madurez. La fama de goleador. Todo México habla de él.

-Nueve goles y seis asistencias en nueve encuentros son para el aplauso. Bien por Mena que pasó de ser un ángel para convertirse en un León. La fiera está despierta y solo se habla de él con el fondo de música mexicana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN