SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Angie Palacios, los brazos de plata de Ecuador!

La tricolor quedó vicecampeona en el Mundial Junior de Halterofilia que se celebró en Fiji. La pesista ya fue campeona juvenil en 2017.

Imagen Angie halterofilia 2
Angie Palacios logró el podio junto a las competidoras de China y de Turquía.Cortesía

Es una de las promesas más importantes en la disciplina de halterofilia en el Ecuador y en Fiji, la ecuatoriana Angie Palacios revalidó su potencial consagrándose como la vicecampeona en el Mundial Junior. Esta vez, la hermana de Neisi Dájomes no pudo repetir su actuación más destacada -en 2017- cuando se colgó la medalla de oro.

La tricolor, en el podio, quedó por detrás de la representante de China, Guifang Liao, y por delante de la turca Nuray Levent. Con ambas tuvo números muy ajustados.

En los dos levantamientos a los que se sometió la ecuatoriana, siempre quedó por detrás de su par asiática. En la primera prueba de snatch (arranque), Angie alcanzó a levantar un peso de 101 kg, mientras que la medallista de oro, Liao, logró concretar 102 kg.

En la prueba que la ganadora de la categoría Junior (participantes de 18 a 20 años) sacó mayor ventaja fue en la del Clean & Jerk (envión). Allí, Liao alcanzó 128 kg, mientras que nuestra representante no pudo superar los 119 kg.

Al final Angie Palacios se despidió del torneo con tres medallas mundialistas de plata: dos por su participación en cada una de las categorías y una más por terminar segunda en el podio general.