SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

La angustia en Primera B

Nueve de Octubre es campeón y está en Primera A. Falta definir al acompañante que sería Manta o América. Otros 3 equipos luchan por no descender

nueve campeon 33
Nueve de Octubre espera a su acompañante para ir a la Primera A el 2021Cortesía

La angustia se apodera de la Primera B. Mientras Nueve de Octubre festeja el regreso a la Serie A, tras su victoria por 2-1 ante Santa Rita, otros como Manta FC y Deportivo América se encomiendan al santo de su devoción para lograr el último cupo de ascenso que queda pendiente. 

En tanto que en la parte baja de la tabla, el miedo se apodera de Fuerza Amarilla, Atlético Santo Domingo e Independiente Juniors, quienes cruzan los dedos para que la victoria les sea favorable en la última fecha y no descender a la Segunda categoría como le ocurrió a Santa Rita que se fue al abismo, tras su derrota en Guayaquil ante Nueve de Octubre, el último fin de semana.

Nueve de Octubre ya está sentado como campeón de la Primera B. Sólo falta definir a su acompañante que sería Manta FC o América de Quito. Todo depende de lo que ocurra en la última jornada donde los mantenses reciben en casa al ascendido equipo octubrino que irá sólo por cumplir con el calendario. 

En tanto que al América le toca bailar con la más fea. Debe medir en Machala al desesperado Fuerza Amarilla que necesita de urgencia la victoria para intentar salvarse del descenso. Los orenses están con 17 puntos y no sólo les interesa la victoria ante los 'cebollitas' sino que también deben esperar que Atlético Santo Domingo e Independiente Juniors, que tienen 19 puntos, no ganen ante Santa Rita y Atlético Porteño, respectivamente, ambos de visitantes.

MANTA EL MÁS OPCIONADO

Manta sólo depende de la victoria o el empate para subir a la Serie A, sin importar lo que ocurra en el resto de canchas. Incluso perdiendo puede ascender, porque su inmediato seguidor América está a dos puntos (27). Con lo ocurrido el último fin de semana, habrá candela en la última fecha que tendrá los siguientes duelos: Manta-Nueve de Octubre, Chacarita vs Gualaceo, Santa Rita-Atlético Santo Domingo, Atlético Porteño-Independiente Juniors, Fuerza Amarilla-América.

RELACIONADAS