SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aníbal Chalá, a un paso de hacer historia

El lateral ecuatoriano fue convocado por el Dijon para medir al Lyon. Si juega, se convertirá en el primer tricolor en disputar el campeonato francés

Aníbla Chalá
El ecuatoriano Aníbal Chala llegó el 26 de agosto al club Dijón de Francia.Archivo

Todo ha sido muy rápido para Aníbal Chalá en Francia. Fue presentado como refuerzo del Dijon y ya forma parte de los convocados para enfrentar al Lyon, el viernes 28 de agosto, por la segunda fecha del torneo francés.

El lateral tricolor, que llegó del Toluca mexicano, espera poder debutar en el torneo francés y convertirse en el primer jugador ecuatoriano en disputar la Ligue 1.

"El fútbol europeo siempre me ha llamado la atención, me gusta mucho. Cuando tuve la oportunidad de unirme al Dijon, inmediatamente quise venir. No veo la hora de empezar", afirmó Chalá.

Gustavo Alfaro

Un ex pupilo del DT Gustavo Alfaro le ve buen futuro a la Tri

Leer más

Por su parte Peguy Luyindula, director deportivo del Dijon, resaltó de Chalá que "es un jugador súper explosivo, con una velocidad impresionante. Es perseverante, capaz de repetir esfuerzos. Le gusta lanzarse hacia adelante para aportar en ataque, pero también es un fuerte jugador defensivo".

Si Chalá es considerado por el técnico Stéphane Jobard para jugar, tendría su estreno ante un rival complicado como el Lyon, que llega como semifinalista de la Champions League, dejando en el camino a equipos como Juventus y Manchester City.