SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

¡Por poquito! A la nadadora Anicka Delgado no le alcanzó ser segunda en su serie

La nadadora ecuatoriana hizo un tiempo de 55.56. Volverá a competir en los 50 metros libres el 30 de julio.

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos
Anicka Delgado competirá por primera vez en unos Juegos OlímpicosCortesía del Coe

La nadadora Anicka Delgado participó en la 3º eliminatoria de 100 m estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella registró un tiempo de 55.56 y terminó segunda en su serie.

A pesar del buen tiempo logrado, a la deportista de 19 años no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, Delgado volverá a competir, esta vez en los 50 metros libres, el 30 de julio.

El objetivo real de la nadadora estaba enfocado para los Juegos Olímpicos de 2024, pero se metió a los de Tokio, a su corta edad.

Hija de Felipe Delgado y familiar de Jorge Delgado Panchana, ambos representantes de Ecuador en Juegos Olímpicos pasados, ella se ha convertido en una de las principales cartas de la natación ecuatoriana.

Parte de su éxito se debe a la formación desde pequeña. También, la gran exigencia que ha tenido en los Estados Unidos. Ella vive en California y siempre se ha enfrentado a nadadoras de ese país.

Delgado, dueña de cuatro récords nacionales, también es una de las cartas más fuertes de Sudamérica. No en vano, en el pasado campeonato desarrollado en Buenos Aires, ella se quedó con el oro en las pruebas de 100 metros libre, 50 y 100 metros mariposa.