SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia 'prende los motores' en México

El jugador ecuatoriano fue clave en el triunfo (2-0) que el Querétaro logró ante Pumas, en la tercera fecha del Torneo Clausura de la LigaMX.

Antonio Valencia
Antonio Valencia fue coautor del segundo gol del Querétaro, ante Pumas.Archivo

El ecuatoriano Antonio Valencia comienza a convertirse en figura con el Querétaro de México. La noche del domingo 24 de enero, los Gallos se impusieron 2-0 ante Pumas, en la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Mexicana 2021Toño fue pieza fundamental de su equipo.

RELACIONADAS

En el arranque del encuentro, los dueños de casa fueron los que salieron al ataque e inclinaron la cancha a su favor.

Producto de la presión que ejercieron los locales, a los 22 minutos se dio la primera anotación, por intermedio de José Gurrola.

Luego, a un minuto del final del primer tiempo, cayó la segunda conquista para el Querétaro, a través de un cabezazo de Ángel Sepúlveda, quien recibió un centro preciso por parte de Valencia.

Tras la victoria de los Gallos, que lo ubican en la quinta casilla del torneo mexicano con 6 puntos, el estratega Héctor Altamirano, elogió el trabajo del Toño en el equipo.

“Lo estuvimos utilizando en el 1-4-3-3 como interior, para tener un mejor desarrollo por el buen pie que tiene. Hablamos con él, haciéndole ver que el fútbol mexicano es de mucho ritmo, el que se sintiera a gusto en una posición que no desconoce. Ante la intensidad de Pumas el buen pase de Toño nos iba a beneficiar. No es algo que se nos ocurrió hoy. Lo pusimos de lateral en los primeros juegos, para que se acostumbrara y así utilizarlo en el medio campo”, declaró el DT.

Para este encuentro, el otro ecuatoriano del Querétaro, Jefferson Montero, no fue convocado, debido a que se recupera de una lesión muscular.

En la siguiente fecha (sábado), los Gallos Blancos visitarán al Cruz Azul.