SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Apoyo total de la Católica al 'Sachi' Escobar

El Trencito azul esperará el tiempo que sea necesario por el técnico colombiano, quien se encuentra en tratamiento para vencer al cáncer de próstata.

Santiago-Escobar-entrenador-Universidad-Católica-cáncer
Sachi Escobar cumple con su cuarta temporada al frente de la Universidad Católica.ARCHIVO / EXTRA

En la Universidad Católica tienen fe que en poco tiempo el técnico Santiago Escobar regresará a dirigir los entrenamientos y los juegos del Trencito. El estratega colombiano se encuentra en Medellín desarrollando un tratamiento para el cáncer de próstata que le detectaron mientras se encontraba de vacaciones.

“La buena noticia es que el cáncer del profe Escobar no ha comprometido otros órganos y ha decidido realizarse un tratamiento con radioterapia”, detalló Santiago Cattani, presidente de la Católica.

El dirigente comentó que se comunica a diario con el Sachi, quien está con buen ánimo y confiado que saldrá adelante de esta enfermedad. “Los jugadores conocen el carácter y temple del profe y están seguros que va a salir adelante”, indicó Cattani, y resaltó que le indicaron a Escobar “que se tome el tiempo necesario para su recuperación”.

Fernando-Gaibor

Alfaro Moreno compara a Rodrigo Aguirre y Fernando Gaibor con un Ferrari

Leer más

Sachi pidió dar charlas por Zoom a sus dirigidos como muestra de su compromiso con el Trencito, al que clasificó a la Copa Libertadores, tras 41 años de sequía.

El presidente del cuadro santo también agradeció por los mensajes recibidos tras dar a conocer la enfermedad de Escobar y dijo que “estamos conmovidos por todas las muestras de cariño”.

SIN CAMBIOS

Los trabajos de pretemporada de la Católica se desarrollan con normalidad bajo las órdenes del cuerpo técnico del Sachi, quien solicitó mantener la base del equipo de la temporada anterior.

Se han sumado al plantel los nacionales Jonathan Mina (lateral izquierdo), Gregori Anangonó (lateral derecho), William Cevallos (volante), Davinson Jama (extremo), Daniel Valencia (delantero) y el volante argentino Lizandro Alzugaray.

Están a la espera que el delantero venezolano Edder Farías, con quien tienen todo acordado, solucione un problema con su pasaporte. Pero a la par manejan un plan B si se complica la situación del llanero.

El Trencito tiene previsto efectuar un juego comprobatorio ante Independiente del Valle, el 30 de enero, y contra Aucas y Delfín, en fechas por definir, como preparación para el debut en la Libertadores, el 17 de febrero.