ACTUALIZADO A LAS
11:29
vacio
-- / --

¡Árbitro murió dentro del campo de juego!

Bolivia ·
D
20 may 2019 / 10:51 H.

Durante el partido que disputaron este 19 de mayo el Always Ready y el Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol boliviano, el árbitro central Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, sufrió un infarto fulminante.

En las imágenes televisivas de este cotejo se puede observar que el réferi empezó a tambalear y se terminó desplomando, cuando transcurrían 54 minutos de este compromiso.

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la muerte de Hurtado, en las redes sociales se ha abierto el debate en cuanto a las consecuencias de jugar en ciudades situadas en las alturas , pues el compromiso se desarrolló en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, cerca de La Paz, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Tras el desplome del árbitro los paramédicos intentaron reanimarlo dentro de la cancha, pero no tuvieron éxito.

El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó este 20 de mayo mayor atención para sus afiliados tras la súbita muerte del juez.

¡Árbitro murió dentro del campo de juego!
Foto: AFP

Según Saucedo, Hurtado carecía de un seguro médico. “Lastimosamente (...) recién para este segundo campeonato estaba asegurado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato”, declaró Saucedo a la edición digital del diario Los Tiempos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN