SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un árbitro 'pepudote' será quien dirija el duelo entre Barcelona vs Montevideo City Torque

Anderson Daronco, colegiado brasileño, estará como juez central en el duelo de la Libertadores, que se dará este 15 de febrero en el Monumental. 

Anderson-Daronco
El árbitro brasileño Anderson Daronco impacta en el fútbol internacional por su musculatura.Archivo

El árbitro más 'pepudote' de Sudamérica, el brasileño Anderson Daronco, será quien dirija el encuentro entre Barcelona y Montevideo City Torque de Uruguay, que se dará este 15 de febrero (19:30), en el estadio Monumental de Guayaquil, por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Daronco, de 41 años, y que estará acompañado por los jueces de línea Marcelo Van GasseNeuza Back, se ha hecho conocido a nivel internacional, no por la forma en que dirige los encuentros, sino por el tamaño de sus brazos.

"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucha atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón", manifestó el réferi en el pasado, a un medio brasileño.

El juez fue reconocido en 2015 como el mejor árbitro del balompié brasileño y el silbante posee una gran experiencia en duelos internacionales a nivel de clubes en torneos como la Copa Libertadores y también ha dirigidos encuentros de eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Por otro lado, Barcelona y Torque igualaron 1-1 en el juego de ida, que se dio el 8 de febrero pasado, por lo que la llave quedó abierta.

Cualquiera que gane, debido a que ya no es válido el gol de visitante, clasificará a la Fase 2, donde se medirá a Universitario de Perú.