SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mujeres a la cancha y Delfín tuvo a una de ellas

Dos árbitros para los cotejos de la Libertadores dieron positivo de Covid y se tuvo que llamar a las réferis Mariana De Almeida y Daiana Milone

Argentinian Mariana de(32450912)
Mariana de Almeida, haciendo historia en la Copa Libertadores.MARCELO ENDELLI

Benditas entre los hombres, ella son Mariana De Almeida en el partido Racing vs Nacional y Daiana Milone en el encuentro entre Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador, que el 17 de septiembre del 2020, rompieron todos los estereotipos que habían en el arbitraje y fueron juez de línea en un partido de Copa Libertadores de varones

La ecuatoriana Rosita Canales en el 2001 fue parte de un encuentro de este torneo, pero como cuarta árbitro.

Lo de Mariana y Daiana es un hecho inédito, ellas estaban como "cuartas referís", pero los árbitros principales dieron positivo en el examen de Covid 19.

Argentinian lineswoman(32451288)
Daiana Milone estuvo en el partido entre Defensa y Justicia y Delfín.JUAN MABROMATA

La juezas de línea argentinas se convirtieron en las primera mujeres en impartir justicia desde el lateral en un partido de la Copa Libertadores masculina.

Tyc Sport de Argentina, dio a conocer que la cuaterna arbitral brasileña para el Racing - Nacional, compuesta por Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, que iba a dirigir el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, contrajo coronavirus y, de esta forma, se le abrió una puerta a la linewoman, de 38 años.

De Almeida comenzó su carrera referil mientras estudiaba periodismo. Se convirtió en árbitra FIFA en 2008 y representó al país en dos Copas del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, por si todo esto fuera poco, hizo su estreno como asistente en el fútbol masculino el 6 de noviembre de 2017, en el partido entre Patronato y Newell's por el torneo local.

Algo parecido ocurrió con Daiana Milone que hicieron historia.