ACTUALIZADO A LAS
20:46
vacio
-- / --

La orense Ariana González se impuso en el nacional de aguas abiertas

21 sep 2019 / 15:28 H.

Los esposos Holger González y Paola Cabrera no podían contener la felicidad al ver a su hija Ariana, quien llegó primera a la meta en la prueba de 1.500 metros de velocidad en natación de aguas abiertas que se cumplió el pasado viernes 20 de septiembre, en el balneario de Salinas.

La joven oriunda de la provincia de El Oro dejó atrás a 19 competidoras de diferentes provincias del país y se constituyó en la líder al ganar el campeonato nacional y conseguir la clasificación para representar al Ecuador en la Copa del Pacifico que se efectuará en noviembre próximo.

“Me preparé para ganar está prueba, estuvo muy difícil, he vencido a las mejores nadadoras y me siento muy feliz, el apoyo de mi entrenador y mis padres han sido fundamental en este gran logro, ahora a seguir preparándome para nuevos retos, este triunfo lo dedico a Dios y a mi familia”, dijo la campeona, mientras recibía el abrazo de sus progenitores y de su pequeña hermana Mía que no paraba de aplaudirla.

“Mi chiquita eres lo máximo te luciste en el agua como siempre, estamos muy orgullosos de ti”, le expresó Holger a la campeona, el orgulloso padre comentó que su hija empezó a nadar desde los ocho años, en principio el progenitor quien es entrenador de fútbol sintió algo temor porque su hija tenía obesidad dos pero con los rigurosos entrenamientos se puso en forma y ahora es la mejor del país en natación de aguas abiertas

Ariana forma parte del club de natación orense, institución que también consiguió presea de oro en la categoría juvenil con David Farinango, por lo que la hinchada que arribó a Salinas procedentes de la provincia de El Oro hacían sentir sus gritos de vivas por sus dos deportistas.

El cubano, David Martínez, es el entrenador de los dos competidores y era uno de los más contentos del grupo, “siempre les digo que deben participar con dignidad, ellos tienen muy buenas condiciones para convertirse en los mejores nadadores del mundo, aquí esta la prueba, los chicos han demostrado su liderazgo”, manifestó el técnico.

Otros ganadores

En la categoría 16 años logró ubicarse en primer lugar el azuayo Matías Cordero quien se constituye en una de las promesas de la natación en el país, es que por su juventud tiene un gran futuro en este deporte.

El ganador absoluto de la competencia en categoría varones fue el azuayo David Castro, quien a nivel nacional ha representado al Ecuador en varios torneos internacionales de aguas abiertas y es la figura más importante del seleccionado ecuatoriano en la Copa del Pacífico.

“Una de mis metas es ganar la Copa del Pacífico vamos a entrenar muy duro en mi club Hermanos Enderica y tenemos planificado venir a Salinas a entrenar en el mar, estoy seguro que la copa se quedará en casa”, señaló muy emocionado Castro.

Torneo Internacional

La Copa del Pacífico se disputará del 18 al 24 de noviembre en Salinas y en la que participarán 12 países de América.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN