ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

A Burrai le pusieron un arquero de selección

16 ene 2020 / 09:34 H.

Javier Burrai no la tiene fácil en el arco de Barcelona. La llegada de Alvaro Preciado Ferrín, arquero de la selección sub-23 que viaja al Preolímpico en Colombia lo pondrá ‘ojo a la jugada’.

El DT Fabián Bustos sólo contaba con Burrai, quien firmó por 4 temporadas con el Idolo y de suplente a Víctor Mendoza, de 25 años, que ha tenido poca actividad en primera categoría. Pero ayer lograron incorporar a Preciado, a quien el entrenador del cuadro torero lo conoce, porque atajó en las reservas del campeón del Ecuador.

El nuevo arquero canario llega con un contrato de tres años y tiene un amplio recorrido. Se inició en Liga de Quito, donde a los 14 años atajó dos partidos de la reserva. Jugó todos los torneos juveniles con los albos hasta el 2013, cuando Anaconda Fútbol Club de la ciudad Joya de los Sachas, provincia de Orellana lo contrató para que juegue 5 cotejos en Segunda categoría. retornó e Liga de Quito, hasta el 2015 para jugar reserva con Aucas donde participó en 15 juegos. También estuvo en Independiente del Valle, Chivos Fútbol Club de Imbabura. En Espoli fue titular en 32 partidos de Primera B el 2016. Tuve un breve paso por La Paz de Manta, hasta el 2019 en que jugó 21 encuentros con la reserva del cuadro ‘cetáceo’.

▶Lee: Nuevas manos para el Ídolo con la llegada de Álvaro Preciado

Preciado, nacido en Lago Agrio, el 20 de noviembre de 1997 (22 años), se integrará al primer plantel canario después de su participación con la Selección de Ecuador en el Preolímpico Sudamericano Sub 23.

Víctor Mendoza es el tercer arquero, quien el 2019 atajó 2 partidos en Primera A con Barcelona. Ese mismo año fue cedido a Mushuc Runa, pero ‘chupó’ banco durante su permanencia en el equipo del ponchito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN