SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¿Quién estará en el arco de la Tri?

En redes sociales los hinchas empezaron a buscarle arquero a Gustavo Alfaro para la Selección nacional. El DT visitará las canchas este fin de semana

galindez 11
Hernán Galindez, argentino nacionalizado ecuatoriano es opcionado para ser llamado a la Tri.Cortesía

¿Quién tapa ante Argentina y Uruguay? La pregunta rueda como agua por redes sociales. Los ecuatorianos le buscan arquero al seleccionador Gustavo Alfaro, quien empieza a armar equipo para los duelos iniciales de las Eliminatorias mundialistas, rumbo a Catar 2022, ante argentinos y uruguayos, el 8 y 14 de octubre, respectivamente.

Hernán Galíndez, argentino nacionalizado ecuatoriano que ataja en Universidad Católica, es uno de los favoritos para un grupo de hinchas, quienes consideran que está en su mejor momento y podría ser la garantía de Ecuador en el torneo sudamericano. Otros señalan a Jorge Pinos, arquero campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle el 2019, quien ha mostrado mucha solvencia bajo los tres palos del cuadro Rayado. También nombran a Pedro Ortíz, campeón con Delfín el 2019 y ahora golero del Emelec. Pese a que los azules no están en buen momento, los aficionados creen que Ortíz sería una opción para el entrenador de la Tri.

También ponen en la lista a Alexander Domínguez, quien está en Vélez Sarsfield de Argentina y pese a que no tiene continuidad en la titularidad del cuadro gaucho, posee mucho recorrido con la Selección ecuatoriana.

Johan Padilla, arquero de El Nacional entra entre los posibles candidatos para ocupar el arco tricolor en el inicio de las Eliminatorias ante los argentinos el 8 de octubre de este año en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el 14 del mismo mes frente a Uruguay en el estadio Casa Blanca de Quito.

ALFARO BUSCARÁ

Y mientras los hinchas discuten y sugieren nombres de jugadores que deberían estar en el arco, el entrenador argentino Gustavo Alfaro recorrerá desde este viernes 11 de septiembre las canchas ecuatorianas. La idea es observar de cerca el accionar de los jugadores que participan en la LigaPro y escoger a los que le sirvan para los partidos ante Argentina y Uruguay.

RELACIONADAS