SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El Astillero pegado como chicle!

Damián Díaz y Jonatan Álvez se asustaron ante el arquero Rolando Silva de Orense y mandaron la pelota al poste.

Foto de Sistema Granas(32813440)
El arquero Rolando Silva de Orense asustó a los jugadores amarillos.API

Un empate que se puede estar pagando con lágrimas a futuro es lo que logró Barcelona al no poder vencer al Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El empate 0-0 deja al Ídolo en el primer lugar junto al Emelec.

Los del Astillero tienen 18 unidades. El gol diferencia de los azules es de +10 y el de los amarillos de +8.

EmZlTq4WEAAeZ-p

Bustos: "Nos faltó claridad, no estamos conformes"

Leer más

El Ídolo dejó pasar la oportunidad de irse en solitario si ganaba, pero los dirigidos por Fabián Bustos tuvieron en Machala un festival de ‘casi goles’. Dos pelotas en el palo, una de Damián Díaz y otra de Jonatan Álvez.

No estaban en su tarde. Dominaron en el segundo tiempo, pero la pólvora la dejaron en Guayaquil o se les quedó en el camino.

LAS POLÉMICAS

Las jugadas raras se dieron a los pocos segundos. Una falta en el área de Byron Castillo contra Bryan Rodríguez era para penal, pero el árbitro ‘no se enteró’. Luego un disparo de Damián Díaz dio en el palo y después Álvez se contagió y mandó al mismo sitio un balón.

Poco después una pelota fue sacada del arco de Orense y no se pudo apreciar si el balón cruzó o no la raya. Eso queda en el limbo, aquí no hay VAR.

En el segundo tiempo, Bustos mandó todo al ataque, pero los amarillos estaban chuecos, cada vez que se enfrentaban al golero Rolando Silva les entraban los nervios y mandaban afuera el esférico.

Lo que se viene

Barcelona tiene seis ‘finales’ que se le vienen, de las cuales tiene cuatro partidos en Guayaquil y dos en Quito.

Los dirigidos por Fabián Bustos recibirán en el Monumental el domingo 29 de noviembre a Macará y quedarán listos para jugar el Clásico del Astillero.

EneU755XMAE2W7y

Rescalvo: "Éramos bajos, feos y calvos; hoy somos rubios y altos”

Leer más

El partido ante Emelec, en el Capwell, puede definir la segunda etapa. Ojo: en ese partido debe de existir un ganador, porque si se les ocurre empatar, eso favorecerá a Liga de Quito, que ahora está esperando una caída de los amarillos y los azules.

El Clásico será vital, allí se jugarán la vida en el 2020; esto quiere decir, los millones que da la Copa Libertadores por clasificar a fase de grupos del 2021 y el boleto para jugar la gran final con los albos.

‘LA BESTiA’

Lo malo que tiene Barcelona en sus seis finales es que en la fecha 12 se enfrentará a su ‘bestia negra’, el Guayaquil City, otro de los opcionados a ganar la etapa. Siempre que juegan ante los ciudadanos, estos le hacen ‘la grande’. No se extrañen si el Ídolo ese día juega con el uniforme alterno, debido a que dicen que si es con camiseta amarilla, los del Guayaquil City los tienen ‘de hijos’.

La fecha 13, Barcelona deberá de viajar a Quito para jugar ante Aucas y en la fecha 14 en el Monumental lo hará ante Mushuc Runa. La final de la segunda etapa la tiene complicada el cuadro amarillo: cierra su participación ante Universidad Católica jugando en el Atahualpa.

Foto de Sistema Granas(32813282)

Barcelona empata y Emelec se le adelanta en la punta

Leer más

El viacrucis para tener una feliz Navidad ha comenzado y el camino es durísimo para los canarios.

LA PELEA

Barcelona y Emelec tienen una pelea tremenda en las próximas fechas que se vienen. De aquí en adelante equipo que pierda, será darle chance al otro o a Liga de Quito.

En estas fechas se verá el temple de Bustos en un equipo grande y si la recuperación azul es tan cierta como se cree.