SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Atleta le dedicó una medalla a Adidas y Puma porque no creyeron en él

El judoca Jorge Fonseca ganó la medalla de bronce. Declaró entre lágrimas que las marcas deportivas aseguraron que no tenía calidad para vestir sus prendas

fonseca
El judoca ganó la primera medalla de Tokio 2020 para Portugal.efe

Un discurso conmovió y causó revuelo. El judoca portugués, Jorge Fonseca, emocionado por ganar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, no tuvo tapujos al expresar en una rueda de prensa que su medalla de bronce se la dedicaba a quienes no creyeron en sus habilidades: Puma y Adidas.

"No soy el más popular, pero conseguí el objetivo. No me quiero olvidar, le voy a dedicar esta medalla a Adidas y Puma y a sus directivos. Ellos me dijeron que no tenía la calidad para representarlos y aquí estoy, en mis terceros Juegos Olímpicos y con una medalla en el cuello”, dijo al borde del llanto.

En pleno discurso lloró y celebró su presea de la categoría 100 kilos de su disciplina. La medalla es la única que ha ganado Portugal en Tokio 2020. Hasta el domingo el país ocupa el número 70 en el ranking de la competencia.

Pese al mal recuerdo, el judoca agradeció a su nación y compatriotas por el apoyo que recibió durante su participación: “Estoy muy agradecido a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles".

El atleta, de 28 años, tuvo una dura carrera. En 2015, luchó contra el cáncer, situación que lo llevó a pensar que no volvería a su deporte. Para 2019, se acercó a los gigantes de ropa deportiva, quienes lo recharazon.