ACTUALIZADO A LAS
14:32
vacio
-- / --

Ecuatorianos tendrán un año más de preparación para los JJ.OO.

D
25 mar 2020 / 10:27 H.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, aseguró estar de acuerdo con la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI), de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales que estaban programados a que se realicen entre julio y agosto de este año.

▶Lee también: ¡Coronavirus obliga a que los Juegos Olímpicos se pospongan!

Morán, en una entrevista con este diario, destacó que esta postergación de los Juegos (para 2021), era una “decisión lógica”, pues los deportistas ya han perdido ritmo de competencia.

Ecuatorianos tendrán un año más de preparación para los JJ.OO.

“El aplazamiento de los Juegos Olímpicos era una cosa normal y lógica. El entrenamiento de nuestros deportistas y del resto de países ha quedado inservible, por lo que aplaudimos la decisión que se tomó de aplazar este evento para los primeros meses del próximo año”, comentó el directivo.

El titular del COE acotó que, dicho organismo al que representa, se iniciará un plan de trabajo con cada Federación por deporte, para evaluar a todos los atletas ecuatorianos. “El trabajo que vamos a realizar en conjunto con las respectivas Federaciones Ecuatorianas por deporte será importante, pues luego de que se levanten las medidas sanitarias, los atletas ecuatorianos recibirán todo el apoyo para que puedan retomar sus actividades”.

Morán destacó que ahora se tendrá que rearmar, a nivel mundial, todos los eventos que ya estaban en planificación. “Una vez confirmada la fecha de los Juegos Olímpicos se tendrán que reprogramar todas las fechas de los eventos continentales y mundiales, previo al ciclo olímpico del 2024”.

Ecuatorianos tendrán un año más de preparación para los JJ.OO.

El directivo aseguró también que económicamente se viene un año complicado para el COE, por lo que espera “la ayuda de la empresa privada”, para que los deportistas nacionales “puedan ir con una correcta preparación”, a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Por su parte el bicicrosista ecuatoriano, Alfredo Ocampo, en una entrevista con Radio Activa de Cuenca, también indicó estar de acuerdo con el aplazamiento de los JJ.OO., pese a que “estaba contando los días”, para el inicio de este evento.

“Por los Juegos Olímpicos he esperado años, es prácticamente el resultado de mi vida deportiva... Es el pico máximo de cualquier deportista. Lo más importante ahora es la salud de las personas, debemos quedarnos en casa... Aplazar este certamen es la decisión correcta, no se sabe que va a pasar. Estar en la incertidumbre que estuvimos los días anteriores, no era bueno”, dijo Ocampo a la misma radio.

Ecuatorianos tendrán un año más de preparación para los JJ.OO.

Hasta antes de la paralización de los eventos deportivos a nivel mundial, por el brote del coronavirus, Ecuador tenía a 10 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Daniel Pintado, Andrés Chocho y Glenda Morejón en marcha; Álex Quiñónez en atletismo; Marina Pérez y Diana Durango en tiro olímpico; Marcela Cuaspud en pentatlón moderno y tres cupos para ciclismo de ruta.

Entre este mes y hasta junio, el COE tenía previsto sumar más atletas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio (alrededor de 40 en total), debido a que entre estos meses estaban planificados algunos eventos clasificatorios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN