ACTUALIZADO A LAS
21:09

Favaro busca un arquero y un defensa

Quito ·
D
08 ene 2019 / 14:40 H.

El ‘profe’ Eduardo Favaro ya es oficialmente el técnico de Aucas, después de que, la mañana de este martes 8 de enero, el charrúa fuera presentado a los medios de comunicación en la sede del equipo, en el norte de Quito.

Aunque Aucas es el equipo que más contrataciones ha hecho hasta la fecha (nueve), Favaro todavía busca completar su plantilla. Según adelantó en rueda de prensa, la directiva oriental contratará un arquero extranjero y un defensa lateral.

“Todas las demás contrataciones son las que dejó el profesor (Darío) Tempesta. Se perfila como un equipo de ataque”, destacó el uruguayo, y comentó que la zona ofensiva se reforzó para suplir la ausencia del goleador indio, Edson Montaño.

Después de su presentación en la sede de Aucas, Favaro realizó sus primeros entrenamientos a doble jornada en el estadio del equipo, en Chillogallo, al sur de la capital. Allí trabajó con las nuevas contrataciones orientales, entre las que se destacan los delanteros foráneos Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio, ambos procedentes de Macará de Ambato.

Favaro destacó que todas esas contrataciones fueron realizadas por Tempesta en un análisis de las necesidades de la plantilla. Sin embargo, el proceso de Tempesta no logró continuar porque el argentino salió del equipo a finales del año pasado, al frustrar su objetivo de clasificar a Copa Sudamericana.

Ahora, el charrúa, quien viene de trabajar con El Nacional desde 2015, tiene dos metas: el campeonato nacional y la clasificación a Copa Libertadores, ambos objetivos que Aucas no ha conseguido y que Favaro promete “alcanzar y hacer historia”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN