ACTUALIZADO A LAS
01:02

Burzio, el delantero sorpresa de Aucas ante Emelec

Quito ·
D
10 feb 2019 / 12:04 H.

Aucas tiene un arma secreta: el delantero argentino Pablo Burzio. Y es que este nuevo fichaje indio resultó ser un ‘crack’ al rato de cobrar los tiros libres, como se pudo apreciar en el entrenamiento de Papá, cuando Eduardo Favaro puso a sus pupilos a ensayar estos disparos desde fuera del área.

Y esa fortaleza de Burzio puede ser bien aprovechada hoy por el cuadro oriental, cuando reciba la visita de Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Para este arranque de la LigaPro, el entrenador Favaro realizó 13 contrataciones, entre ellas la de Burzio.

El argentino acertó casi todos los disparos de tiro libre en el entrenamiento –para todos ellos estuvo Luis Fernando Fernández en el arco–. Pero, según dijo el atacante en diálogo exclusivo con EXTRA, este ha sido un “talento escondido”.

“Siempre practicamos tiros libres y así descubrí que me va bien. Eso es bueno, porque el profe me da la oportunidad de sacar eso que bien nos puede servir en los partidos”. Con el talento del delantero, Favaro suma, además, un segundo cobrador de impacto, ya que también tiene en sus filas a Ángel Gracia, con quien ya trabajó en 2018 en El Nacional.

El manabita también tiene un don: en la temporada 2018 convirtió tres tantos para la escuadra roja, todos ellos desde fuera del área en tiros libres.

inicio de impacto

Empezar el torneo 2019 con el vigente vicecampeón es todo un reto. Sin embargo, a Favaro le gusta mirar a todos sus rivales de frente. “El domingo enfrentaremos a un rival que, de los últimos seis campeonatos, ganó cuatro. Mantiene una buena plantilla, se refuerza con jugadores de jerarquía... pero queremos hacer pesar la localía”, indicó el estratega charrúa. Pese a que sabe que Emelec dará dura pelea, el Lolo está confiado de su escuadra, porque es la más armada del torneo y porque tiene una destacable zona ofensiva.

Emelec entre Bryan o Daniel Angulo

Los azules comienzan jugando en la altura, lo que fue problema a los inicios de la temporada de Mariano Soso.

El dilema de hoy es si estará o no el Cuco Angulo desde el inicio del partido ante los orientales.

Toda la semana se ha hablado si va a jugar Bryan o Daniel Angulo, y hasta ayer esa era el dilema de Soso. Podría quedar en el banco solo por disposición táctica el goleador azul y en su reemplazo iría Daniel, quien el año pasado jugó en la altura cuando defendía a El Nacional.

En lo del Cuco hay muchas lecturas, entre las que están pendientes de si lo venden al extranjero o no. Pero lo más importante es que hoy se podrá ver si Soso sale consiguiendo puntos en la altura desde el inicio del torneo, mientras tanto el Bombillo inscribió a 32 jugadores en la LigaPro y el Fair Play financiero se los aprobó a todos, debido a que no tienen problemas económicos. (JR)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN