ACTUALIZADO A LAS
15:45

Un detenido por muerte de exdirigente del Aucas

I
13 mar 2018 / 17:12 H.

Un hombre fue aprehendido en Colombia por la muerte de Mónica Gordón, exdirigente de Sociedad Deportiva Aucas, ocurrida en agosto de 2013.

La detención se realizó en la ciudad de Pereira, en una comuna llamada Consota, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), perteneciente a la Fiscalía colombiana.

Según información proporcionada por el Ministerio Público de Ecuador, el hombre tenía una boleta emitida por la Policía Internacional (Interpol). La notificación que circulaba era roja, es decir, de alta peligrosidad.

Los agentes colombianos comprobaron la identidad del individuo, quien se llama Gustavo Lituma Pacheco. Por el momento, permanece bajo custodia de las autoridades del país cafetalero.

La fecha del crimen, Gordón estaba en el negocio de su familia, junto a su padre y dos de sus hijos. Recibió varios tiros y, a decir de los detalles, supuestamente Lituma Pacheco ayudó a escapar al perpetrador.

“El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos, por estafa y ocultamiento de objetos robados”, acotaron los colombianos.

Además, las indagaciones señalan que el aprehendido formaba parte de una organización delictiva en Pereira, dedicada al robo de celulares, los cuales eran enviados a zona ecuatoriana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN