SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Auquistas: ¡Hinchas de toda la vida!

Familias enteras se congregaron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito, para alentar. Algunos, incluso, con el duelo a cuestas.

HINCHAS AUCAS (9349379)
La familia Salinas acudió al estadio desde temprano. Lo hicieron con las fotos de quienes murieron sin ver al Papá Aucas en una final. Agencia (ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO

El ambiente futbolero se prendió desde muy temprano en Chillogallo, barrio donde se ubica el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Sociedad Deportiva Aucas.

Los hinchas del equipo oriental llegaron desde las 10 de la mañana para hacer fila y entrar. Llevaron gorras, paraguas y bancos para soportar la espera de al menos ocho horas.

Familias enteras se reunieron para vivir la final de la LigaPro que disputaba con Barcelona. Entre ellos estaban los Salinas, quienes gritaban vítores al equipo de sus amores y a quienes el duelo familiar no los detuvo.

Consuelo Salinas, de 60 años, contó a EXTRA que se organizaron con varios días de anticipación, tanto para la compra de entradas como para los festejos. “Esta es una herencia de mis padres, ellos nos traían al estadio desde muy pequeños”.

Su hermana Mariana, de 63 años, entre lágrimas dijo que asistir a la final del campeonato fue una forma de homenajear a su padre, quien falleció hace tres meses. “A él le hubiera encantado estar aquí presente y sabemos que ahora nos acompaña”, manifestó.

Esta familia llevaba una bandera con el escudo del Ídolo del Pueblo y con la foto de sus padres y de otro de sus hermanos, que también murió antes de vivir este histórico momento. “Más de 70 años tuvieron que pasar para que estemos en una final. Queremos ver a Aucas ganar”, espetó Mariana.

Con las hermanas estuvieron sus hijos, sobrinos y nietos que han seguido la tradición familiar de “estar junto al marido, mozo, mantenedor”.

Famosillos

Foto de Sistema Granas (9349560)
La cantante Azucena Aymara posa con un hincha. Ella fue a alentar a su querido Aucas.HENRY lAPO

Una de las grandes molestias para los hinchas fue la reventa de entradas, pues muchos se quedaron sin un boleto para presenciar el partido.

Entre las filas y las ventas ambulantes de camisetas, banderas y pitos estaba Azucena Aymara, la cantante popular quien también buscaba una entrada. “No la pude conseguir y no me quiero perder este partido”, dijo la artista.

Aymara relató que es hincha de Aucas desde que nació. “Siempre voy al estadio con la matraca para alentar al Ídolo del Pueblo”.

Asistió sola, pues toda su familia es hincha de El Nacional, pero eso no le impidió aventurarse en la búsqueda de un boleto para ver el partido. “Por fin se nos cumplirá lo que tanto hemos anhelado. Estoy muy feliz”, agregó la cantante para luego acceder a tomarse fotos con sus seguidores.