SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un bacan del tiro práctico estuvo en Ecuador

Sal Luna quinto mejor del mundo en esta rama deportiva compartió sus experiencias y lo os puso al ‘pelo’ con sus enseñanzas.

20220114_153617
Los tiros prácticos ecuatorianos que estuvieron en los entrenamientos con Sal Luna.Jerson Ruiz

El tiro práctico es un deporte que quiere ganar todo en el 2022. El pasado fin de semana, en Guayaquil, tuvieron entrenamiento personalizado varios de los disparadores a cargo del quinto mejor jugador mundial, Sal Luna, un salvadoreño radicado en Estados Unidos.

Roberto Gilbert Febres-Cordero, presidente de la Asociación de Tiro Práctico del Guayas, fue el gestionador de que Luna esté presente. Esta actividad tiene un fin concreto: poner ‘al pelo’ a los deportistas locales, debido a que la ‘tri de los disparos’ tiene varios eventos fuera del país.

“Para mí es una responsabilidad transmitir lo que sé a mis amigos de Ecuador. Es un gusto preparar a este grupo de ecuatorianos que participará a nivel internacional. Toda mi experiencia se la di a los tiros prácticos”, expresó Luna.

Sal
Sal Luna estuvo en Guayaquil enseñando lo que más sabe, tiro práctico.Jerson Ruiz

De manera sencilla también dijo: “Me siento con suerte de ser quinto en el mundo y doy las gracias a Dios que lo aprendido sirve a los ecuatorianos”. Los entrenamientos fueron realizados en el Club Guayas de Tiro y Aviación, situado al norte de Guayaquil.

“Si pudiera me quedaría a vivir aquí. Me gusta este país, que tiene un gran equipo de tiro práctico. Ecuador tiene un gran reto fuera de su territorio”.

EL MUNDIAL EN TAILANDIA

Para este año, los tiro práctiso del país comenzarán con la participación en Puerto Rico, en el Abierto del Caribe, los primeros días de febrero.

Luego otra selección estará en el Abierto de Florida, que es similar al Guayaquil Open, que tiene 25 años. En julio será el evento grande en Guayaquil, con la presencia de tiradores de toda América. Luego se viene el Panamericano en septiembre, en Estados Unidos, y en noviembre el Mundial que será en Tailandia. “Por eso hemos traído a Sal Luna, el quinto en el mundo”, expresó Gilbert.

El directivo comentó que este deporte ha crecido y que aquí no hay fallas, ya que se tiene todos los permisos y controles de armas.

wen1

Wendy Villón: “Vengo por más a Barcelona”

Leer más

“Esperamos que el tiro práctico tenga el apoyo de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional y que el Ministerio del Deporte respalde con algo, aunque sea con las camisetas, somos embajadores del deporte. Ecuador tiene a Galo Moreira como el octavo del mundo. Esperamos tener más apoyo en esa disciplina, ya que por ahora nos manejamos con autogestión privada”, dijo Gilbert Febres-Cordero.

TRABAJO

En los entrenamientos estuvieron tiros prácticos como Ignacio Pérez, quien comentó: “A Sal Luna lo he tenido en cursos, y son muy buenos. Llevo cinco años en este deporte y entrenar con él te sube el nivel”.

En cambio, Nicolás Taramelli señaló que praticar con Sal Luna “nos ayuda a mejorar los tiempos y el nivel de cada uno. Es un año de Mundial y Ecuador debe estar bien entrenado”.

Mientras que Danilo Soriano manifestó que estos entrenamientos ayudan en todo. Él ha regresado a los 30 años al club.

El exvicepresidente del Club Guayas de Tiro y Aviación, Alejandro Taramelli, señaló: “Es un entrenamiento a su máxima exponencia para poder alcanzar resultados a nivel internacional. Esto sirve para estar al día y cada vez más rápido”.