SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Bahía colapsa por la búsqueda de camisetas de Ecuador

Un día antes del duelo de Ecuador ante Países Bajos, en el Mundial de Catar, miles de personas se han volcado a la Bahía a buscar camisetas de la Tri.

Bahía
Miles de aficionados de la Tri buscan en la Bahía de Guayaquil la camiseta de la selección de Ecuador.Daniel Pin Icaza

En las calles Colón y Pichincha, sector de la Bahía, donde se concentran la mayor cantidad de quioscos que expenden las camisetas de equipos de fútbol y de distintas selecciones, se encuentra colapsada, un día del partido que Ecuador disputará frente a Países Bajos (25 de noviembre), en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar.

Y es que la afición nacional está enganchada y motivada con lo que la Tricolor puede hacer en esta cita ecuménica, por lo cual se ha volcado a este sector comercial de Guayaquil, en busca de las camisetas del combinado nacional.

Juan Carlos Palacios fue uno de los miles de aficionados del elenco nacional, que llegó a este lugar durante la mañana y tarde del 23 de noviembre. El ingeniero mecánico aprovechó su hora de almuerzo, para comprar tres camisetas: una para su esposa y dos para sus hijos.

"Mi esposa ya le entró la novelería de ver el partido de Ecuador, con la camiseta de la Tri puesta (risas). Y en la escuela de mis hijos les van a proyectar el partido y como ellos no tienen, me tocó comprar", sostuvo Palacios.

Camisetas Ecuador
Hinchas de la Tricolor pagan entre 18 y 20 dólares, por una camiseta de Ecuador.Daniel Pin Icaza

Carlos Moncayo fue otro comprador que acudió a la carrera a la Bahía. El hincha de 62 años comentó que buscaba tres camisetas para sus nietas. "Mi hija llegará justo el día del partido a Ecuador. Ella vive en Estados Unidos con mis nietas y quiero sorprenderlas con las camisetas de la Tri".

Luis Jijón, propietario de un local comercial en la Bahía, aseguró que un día antes del debut de Ecuador en el Mundial de Catar, miles de hinchas de la Tri llegaron a buscar las camisetas de la selección, pero que al día siguiente "todo colapsó".

"Hemos vendido lo que no se ha dado en todo el año. La participación de Ecuador en el Mundial activó las ventas y haber ganado el primer partido ha motivado más a los hinchas. Ya nos queda muy poco stock de camisetas", aseguró el comerciante, quien detalló que cada camiseta réplica está entre 18 y 20 dólares.