SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El último baile de Barcelona

Los toreros se despedirán de la Copa Libertadores, tras el partido de este miércoles 21 de octubre ante Independiente del Valle, por el Grupo A

barce-1
Barcelona visitará a Independiente del Valle, en la última fecha del Grupo A de la Libertadores.Archivo

Barcelona se pegará la noche de este miércoles 21 de octubre (19:30) su último ‘baile’ en la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Ídolo, que se eliminó de este torneo internacional el pasado 22 de septiembre, tras perder en casa (2-1) frente al actual líder del Grupo A, Flamengo de Brasil, buscará despedirse con un triunfo ante los del Valle, que es segundo en la clasificación con 9 puntos (+4).

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos no solo esperan vencer a los 'Rayados' para irse con la frente en alto, sino para ubicarse en el tercer puesto de su grupo y asegurarse un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pero la tarea de clasificar a este otro torneo Conmebol no pinta tan fácil para el Ídolo (último con 3 puntos (-6)), debido a que primero tendrán que vencer a los del Valle y esperar que Junior de Colombia (tercero con 6 unidades (-2)) pierda ante el Fla (líder con 12).

Los resultados que favorecerían al Ídolo son los siguientes: si Barcelona vence 1-0 a Independiente, Junior deberá caer goleado 4-0; si los amarillos ganan 2-0, los colombianos deberán perder 3-0; si los canarios golean 3-0, Junior tendrá que perder 2-0.

De darse los resultados a favor de los canarios, estos no solo obtendrán su pase a la Sudamericana, sino que además se meterán al bolsillo $375.000.

Esta cifra dista mucho de lo que se pudo haber ganado Barcelona, pues de haber clasificado a los octavos de final de la Libertadores se habría embolsado una suma de $1’050.000.

“Aprovechen los espacios”

Julio César Rosero, exjugador del Ídolo, aseguró que Barcelona, ante Independiente, primero deberá fortalecer su medio campo y valerse de los espacios que dejan los Rayados, para contragolpear.

Independiente es un equipo que siempre va hacia adelante, es muy rápido, pero en esa propuesta deja espacios, que podrían ser aprovechados por los jugadores de Barcelona, para hacer daño”, dijo Rosero.

El exvolante acotó que el cuadro canario también deberá tratar de abrir el marcador desde el primer tiempo, ya que luego será “complicado”. “Barcelona tiene que jugárselas todas, está en disputa su pase a la Sudamericana y salvar en algo su participación internacional”.

Por otro lado, para este duelo estará ausente el golero Javier Burrai, quien obtuvo una licencia por cinco días, por parte de la dirigencia canaria, debido al fallecimiento de su padre.

El zaguero torero, Mario Pineida, también se perdería este encuentro, por una molestia en el aductor de la pierna izquierda.