SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bajaron los sueldos en Barcelona

El presidente Carlos Alfaro Moreno calificó a la actual plantilla como "la más barata en 20 años”.

EsqFkrmXMAI3oWn
Mario Pineida y Damián Díaz en la pretemporada de Barcelona.Cortesía

El asunto económico es el que más se cuida en Barcelona; a pesar de que han llegado muchos refuerzos, estos encajan en el presupuesto que se tenía para el equipo amarillo en el 2021.

A decir de Carlos Alfaro Moreno, el presidente del club, “el plantel de este año no supera los nueve millones, es la plantilla más barata de los últimos 20 años. Todos los jugadores se han adaptado a nuestra realidad económica y se los agradezco mucho a nombre de Barcelona”.

Esb6yAFXIAIJvY7

Leonel, el hincha amarillo que jugará en Barcelona

Leer más

EXTRA pudo conocer que con la salida de Michael Arroyo, Jonatan Álvez y Cristian Colmán, el equipo dejó de pagar cerca de $ 140.000 entre sueldos y bonos de representación de los jugadores que se fueron.

Alfaro Moreno dijo que los sueldos de 50 y 60 mil dólares son imposibles de pagarlos.

Existe una tabla de valores para los jugadores que llegaron y sería con un tope de 18.000 dólares, pero la mayoría está en los $ 17.500 y que queda un solo sueldo que está cerca de los 40.000 dólares.

EsdAhNZWMAYDUi8

Barcelona y su 'noche de amor' con el Súper 9

Leer más

Desde el año 2008, la plantilla de Barcelona comenzó a pasar de los 10 millones de dólares. En la presidencia de Eduardo Maruri, en el 2019, la nómina llegó a los 18 millones. En el 2020, en una entrevista con EXTRA, Alfaro Moreno expresó que esa cantidad bajó y que en el 2021 estarán en un poco más de los nueve millones.

Hay que destacar que en este año las pérdidas que tendrá el Ídolo, entre taquilla y auspiciantes, son por los menos de unos seis millones de dólares, debido a la pandemia del COVID-19.