SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Banderazo: Ecuador retumbó en Catar

Alrededor de 500 hinchas ecuatorianos cantan, bailan y gritan en una de las plazas más grandes de Doha como previa al inicio del Mundial

HInchas Ecuador Mundial 2022
Varios aficionados ondearon banderas de Ecuador durante la inauguración del FIFA Fan Festival en Al Bidda, Doha (Catar), este sábado.EFE

Eran cerca de 500 personas, pero parecían más. Nunca antes una zona de Catar tuvo tanta congregación de ciudadanos ecuatorianos como este sábado 19 de noviembre, en el sector de Katara, en Doha, donde se realizó el denominado 'Banderazo', acto de celebración de los hinchas de cada país previo a los partidos oficiales.

Catar vs. Ecuador: Todos los detalles, fecha y hora del partido de la Tri

Copa del Mundo | Catar vs. Ecuador: Todos los detalles, fecha y hora del partido de la Tri

Leer más

Al ser Ecuador y Catar las dos selecciones que abrirán este domingo 20 el Mundial de Fútbol, los tricolores se robaron el protagonismo inicial. Y es que los hinchas no se guardaron nada.

Aunque lo que más llamó la atención fueron los gritos y cánticos, hubo baile, abrazos y la alegría característica de los tricolores, aunque sin consumo de bebidas alcohólicas debido al reglamento que rige en ese país y en ciertas zonas o espacios.

Pero no estuvieron solos. En videos que se difunden en redes sociales, a los tricolores y su algarabía se les unió el exmundialista nacional Carlos Tenorio, quien se encargó de animarlos y 'prender' la fiesta de la Tri. "Así como estamos gritando y festejando, mañana lo haremos mucho más", fue alguna de las frases que soltó el Demoledor, quien vistió una camiseta que combinaba los colores de Ecuador y Catar, reconociendo su respeto por la tierra en donde hice carrera muchos años. Pese a ello, su grito de aliento y barra fue para la Tri.

En la plaza Katara, ubicada en un sector cultural de Doha, tuvo ecuatorianos de todo el mundo, desde Juan Yépez, quien llegó desde Portoviejo, hasta Carlitos, quien arribó desde Inglaterra, o Gabriel Endara que llegó de Nueva York, Estados Unidos.

Pero como todo no es felicidad, algunos de quejaron en voz baja que es hacía falta el trago y hasta cantaban “hoy se bebe, hoy se bebe… agua”. A falta de trago, hubo fotos e incluso negocio de réplicas de camisetas de Ecuador a $ 40. Tricolores llegaron con 'mercadería' y hasta a ellos les fue bien.