SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Barbas, locura alegría y... gordura

La dirigencia amarilla quiere evitarse los sustos de la primera etapa. Cortez, sin jugar 10 partidos, sigue siendo el más efectivo.

Cortez va a La Roca
Gabriel Cortez está de vuelta en Barcelona./REUTERS

El problema de Barcelona en el 2022 ha sido su falta de gol. Tanto ha sido esa la falla que Gabriel Cortez, quien no estuvo presente en 10 encuentros, sigue siendo el goleador del equipo en LigaPro, con 7 anotaciones en 8 partidos. Nadie se atrevió a alcanzarlo.

El entrenador Jorge Célico ha movido toda la parte ofensiva y para la segunda etapa de LigaPro llegan tres jugadores para darle candela a los arcos rivales.

El regreso del Loco Cortez es fundamental, solo debe volver a encender la mecha de los goles que la tenía ‘prendidota’, mientras que Jhon Cifuente, quien había hecho 4 tantos con Delfín, es una apuesta de Célico para fortalecer la delantera. A ellos se suma el retorno de Fidel Martínez que le dará más opciones de goles para sus nueve.

A ellos se suma la presencia de Gonzalo Mastriani, quien lleva seis goles y junto a Cifuente serán los duros del ataque en la segunda etapa. En otras palabras, gente con goles y asistidores estarán de amarillo.

El sacrificado ha sido Carlos Garcés, quien en la LigaPro solo convirtió un gol. Este jueves 16 de junio se confirmó su fichaje por 9 de Octubre.

FQukZF6WYAMfoEa

Byron Castillo cree que León lo potenciará de cara al Mundial

Leer más

DE LOCOS

Para exjugadores como José ‘Pepín’ Gavica lo que realizó Barcelona en estos días es algo que debía hacerse, pues la dirigencia le apuesta a la gente que siempre ha estado unida al gol. Dice que el regreso de Gabriel Cortez es bueno, debido a que llegará “con toda el hambre de volver a sentir la adrenalina del gol”.

“Gabriel, a pesar de que no jugaba todo el partido, venía en racha, todo lo que lanzaba al arco le salía. Ahora hay que tener un poco de paciencia para que vuelvan lo goles”, expresa el exjugador y ahora comentarista.

Mientras que para Marlon Ayoví, actual presidente del equipo Ferrocarril, la llegada de jugadores en el ataque le da un respiro al Ídolo. “El profesor Jorge Célico tendrá de dos a tres opciones que no tuvo en 10 partidos Barcelona y eso es bueno. Todos hablan de que no había goles y por eso los cambios en ese sector”, expresa.

¿QUIÉN JUEGA?

Ahora el dilema es para Jorge Célico con la llegada de Cifuente, porque deberá elegir si juega con un nueve o dos. Unir al exjugador de Delfín con Gonzalo Mastriani, volver a darle los minutos a Gabriel Cortez y que Fidel Martínez ocupe el puesto de Adonis Preciado. Un verdadero problema, porque uno de los que venía jugando deberá ir al banco.

Por ahora Célico tiene locura, alegría, barbitas y harta gordura para buscar lo que hace feliz a los hinchas, el gol en su camino a la estrella 17.

TANQUE HURTADO: "TIENEN CALIDAD"

Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, un hombre de gol, destaca la llegada de los tres refuerzos al Ídolo. “Todos sabemos la calidad de Fidel Martínez, su entrega; y hay que darle la oportunidad a Cifuente, él sabe que debe luchar durísimo para jugar. Será una pelea fuerte, y si a esto le sumamos el regreso de Cortez el dolor de cabeza es para el profesor Célico, por la calidad de jugadores que tiene. Veo que Barcelona quiere ser campeón”, expresa.

Agrega que Gonzalo Mastriani es un buen delantero, pero el problema real es para el DT, que deberá escoger con quién sale desde el inicio.

barcelona

Paro nacional: Copa Ecuador se suspende por las movilizaciones

Leer más