ACTUALIZADO A LAS
11:07
vacio
-- / --

Barcelona intenta armar equipo de ensueño para el 2020

D
02 dic 2019 / 09:27 H.

La nueva directiva del Barcelona que será posesionada este martes 3 de diciembre, no quiere perder tiempo. Ya empezaron a conversar con jugadores y entrenadores para ver la posibilidad de incorporarlos al cuadro torero para la temporada 2020. La idea es escoger lo mejor del actual torneo para reponerse del fracaso deportivo que tuvo este 2019, donde apenas ganaron el cupo para disputar un partido de Copa Libertadores en primera fase.

Se está hablando con el argentino Javier Burrai de 29 años y actual arquero del Macará de Ambato. Otro que está en la lista es el defensa central paraguayo Williams Riveros de 26 años y el volante de marca uruguayo de 29 Bruno Piñatares, ambos del Delfín de Manta que pelea por llegar a la final de LigaPro.

El defensa central de 27 años, Moisés Corozo, también entró en conversaciones con los dirigentes del Ídolo del Astillero. El defensa de Macará podría vestir de amarillo para la temporada 2020.

▶Lee: ¡Delfín ganó el primer duelo!

Los esmeraldeños Eder Cetre, de 28 años, volante de marca y Nixon Molina (26), volante de avanzada, ambos de Santa Rita de Vinces, son parte de la lista que tiene en carpeta el nuevo presidente Alfaro Moreno.

El delantero uruguayo de 29 años, Sebastián Gularte, que juega en Unión Comercio de Perú, es otro de los opcionados para defender a los canarios en el 2020.

Además está siendo palabreado Carlos Sierra, volante zurdo de 29 años, que milita en América de Cali, tiene contrato hasta el 2022 con su club y cuenta con la experiencia de haber jugado en Panamá, Chile y su natal Colombia.

▶Lee: Ni todo el ‘billete’ hizo que algunos pasen a las finales de la LigaPro

Y entre los entrenadores en carpeta, el más cercano para firmar con Barcelona es el argentino Fabián Bustos, actual DT del Delfín de Manta. Sólo faltan detalles para estampar la firma con los ‘toreros.

LOS SUPLENTES

Quedan como alternantes Máximo Banguera y Víctor Mendoza en el arco, Byron Castillo, Darío Aimar, Beder Caicedo (defensas); Richard Calderón, Matías Oyola, Gabriel Marques, Nixon Molina, Cristian Alemán (volantes); Marcos Caicedo, Ely Esterilla, Angelo Quiñónez, Leonardo Campana (delanteros).

SE IRÍAN

Entre los jugadores que no convencieron con su rendimiento en la temporada 2019 y que serían ‘despachados’, están: Damián Frascarelli, Robert Herrera, Fricson Erazo, Rosselvet Oyola, Osbaldo Lastra, Sebastián Pérez, Billy Arce, Alejandro González.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN