ACTUALIZADO A LAS
16:47
vacio
-- / --

Ramos: “Soy optimista y creo que ganaremos el Clásico”

D
07 may 2019 / 15:44 H.

Leonardo Ramos vive una luna de miel con Barcelona. Desde su llegada al Ídolo no conoce otro resultado que no sea la victoria y, aunque respeta mucho a Emelec, se siente optimista de cara a su primer Clásico del Astillero, programado para las 18:00 de este domingo 12 de mayo en el estadio Capwell.

“Nosotros siempre entramos a la cancha a ganar. Soy muy positivo y creo que Barcelona ganará”, dijo el entrenador uruguayo, quien pudo haber estado en la otra orilla el año anterior, pero lo sedujo más una propuesta que recibió de Arabia Saudita, para dirigir al Al-Ettifaq.

Cerca de cumplir un mes en el país, ya se siente adaptado. La temperatura de Guayaquil no le molesta. “¿Calor? Calor es lo que hay en Arabia, además estoy en un grupo que te hace sentir como en tu propia casa”.

Le sorprende el poder de convocatoria que tiene el club canario y, aunque tuvo oportunidad de jugar y dirigir a otros grandes, tiene bien claro su concepto. “A nivel de títulos, Peñarol obviamente tiene más conquistas internacionales, pero a nivel club de fútbol sacando los pergaminos que pueda tener uno y otro, me parece que Barcelona es un equipo muy grande”.

El estratega charrúa también se refirió a la inminente partida del zaguero Xavier Arreaga a la MLS. “Todo jugador que se va del equipo siempre complica, porque creamos un vínculo muy importante... es como cuando se te va un hijo del hogar. El consejo que le puedo dar es que lo disfrute, porque el fútbol es corto y hay que aprovechar los momentos, pero a nivel deportivo tenemos jugadores que pueden ser muy interesantes y nos pueden dar una gran mano en algo que necesitemos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN