ACTUALIZADO A LAS
16:34
vacio
-- / --

Si Barcelona elimina a Cerro, se gana 3 millones más

D
14 feb 2020 / 13:25 H.

Eliminar a Cerro Porteño y meterse a la fase de grupos, le significarán 3 millones de dólares más a Barcelona. En lo que va de la Copa Libertadores, el cuadro torero ya se metió al bolsillo 1,4 millones de dólares. Y esa ganancia puede aumentar, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entrega un premio de tres ‘melones’ a cada equipo que ingresa a jugar la fase de grupos.

Los ‘toreros’ empezaron la buena racha en este certamen con Progreso de Uruguay, al que vencieron 2-0 de visita y en casa le ‘clavaron’ un 3-1, con lo cual avanzaron a la fase 2 donde se encontraron con Sporting Cristal de Perú. Los peruanos fueron una ‘perita dulce’, porque en Guayaquil el equipo canario goleó 4-0 y de visita cayó 1-2, logrando el boleto para jugar la tercera fase ante Cerro Porteño.

Los enfrentamientos con el elenco paraguayo serán el 19 y 26 de febrero en Guayaquil y Asunción, respectivamente.

Lee también: Javier Burrai: “Quiero quedar en la historia de Barcelona”

Cerro no será fácil, pero si lo ‘tumba’, Barcelona habrá asegurado los 3 millones que entrega la Conmebol, más las taquillas que dejarían los partidos con Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores; Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana y Junior de Barranquilla.

LE HA PISADO EL PONCHO

Si Barcelona elimina a Cerro, se gana 3 millones más

Barcelona y Cerro Porteño se han enfrentado 8 veces por Copa Libertadores. Y el dominador de estos duelos ha sido el elenco ecuatoriano.

Empezaron en 1967 cuando Cerro le ganó 2-1 a Barcelona en Guayaquil, pero en la revancha, los toreros se desquitaron y triunfaron por la mínima diferencia.

En 1992 volvieron a encontrarse por cuartos de final. Esta vez empataron 1-1 en Guayaquil y la revancha fue para los ‘canarios’ que se impusieron 4-3 en penales.

En 1996 por la fase de grupos, los toreros ganaron 3-2 de local y en la revancha cayeron 1-0. La cuarta confrontación entre estos dos cuadros ocurrió en 1998 por semifinales. Los canarios vencieron 1-0 en casa y de visita perdieron 2-1, por lo que se fueron a penales. Y allí Barcelona fue más efectivo y avanzó a la final. Anotaron Julio César Rosero, Marcelo ‘Pepo’ Morales, Anthony De Ávila y Washington Aires; mientras que Fricson George y Nicolás Asencio fallaron.

Lee también: Barcelona soluciona ‘culebra’ con Guillermo Almada

DATOS

El primer enfrentamiento del Barcelona, si logra meterse al grupo A será el 4 de marzo en Guayaquil contra Independiente del Valle.

Si los canarios quedan eliminados en la fase 3, donde medirán a Cerro Porteño, aún tendrían chance de seguir ganando dinero con la Copa Sudamericana. Los dos mejores equipos de aquellos que queden eliminados en la fase 3, serán considerados para jugar la segunda etapa de Sudamericana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN