ACTUALIZADO A LAS
01:02

Barcelona, en busca de recuperar lo que perdió en la mesa

D
12 feb 2019 / 09:22 H.

Se dio lo que todos temían. La Conmebol falló a favor de Defensor Sporting y le otorgó los tres puntos, con un resultado de 3-0, lo que pone al Ídolo en una difícil situación. Todo por el problema de tener mal inscrito a Sebastián Pérez.

La noticia de ayer echó al traste toda la felicidad que los amarillos tuvieron el fin de semana, después de golear a El Nacional (5-2).

Hoy los canarios deberán sacarle una ventaja de 4 goles a los uruguayos para poder pasar a la siguiente fase. De nada sirvió ganar en Montevideo, porque un problema extrafutbolístico los dejó sin nada. Los uruguayos pidieron revisar el tiempo de inscripción de Pérez y ganaron.

Esto, aunque los directivos amarillos habían expresado que el jugador fue registrado en los tiempos establecidos y no había por qué preocuparse.

Ahora, según la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el Ídolo tiene un plazo de 7 días, corridos a partir de la notificación respectiva, para demandar una revisión de esta medida. Lo deberá hacer ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, para lo cual tendrá que pagar una cuota de apelación de 1.000 dólares. Cabe aclarar, sin embargo, que dicho recurso no tiene efecto suspensivo de la decisión tomada hasta ahora.

Vera por Fidel

Barcelona lo que necesita hoy es ganar por goleada. La novedad para este cotejo es la inclusión del volante Washington Vera, quien no viajó a Uruguay y reemplaza al extremo Fidel Martínez, que también tuvo problemas en su inscripción.

Además están concentrados Osbaldo Lastra y Ayrton Cisneros, quienes no estuvieron en la nómina del encuentro en Uruguay.

Los canarios han planteado un equipo para la Copa Libertadores y otro para el torneo local. Con ambos ganaron la semana pasada.

El entrenador Guillermo Almada, quien mostró su enojo por el problema de impugnación de Pérez y que ha sumado seis puntos en dos presentaciones este año, pondría la misma alineación que jugó los 90 minutos en Montevideo, sin Robert Herrera, quien sufre una dolencia. En su reemplazo estará Xavier Arreaga, autor de uno de los goles en Uruguay.

Cevallos advierte que irá contra la FEF

Barcelona, en busca de recuperar lo que perdió en la mesa

El presidente del BSC, José Cevallos, expresó ayer que ellos entregaron toda la documentación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero que este organismo se demoró en remitirla.

El directivo dejó entrever que desde la Ecuafútbol salió la “sapada”, lo que “nos llama la atención, más allá de si fue voluntario o involuntario. Eso lo dictaminará la justicia. Perjudicó al club. El procedimiento no lo sabe nadie, solo la FEF. Es responsabilidad neta y exclusiva de la Federación”, comentó el directivo.

“Desgraciadamente si esto al apelar no se mejora, nos tendremos que ir contra la FEF”, sentenció Cevallos, quien también pidió a la hinchada que asista al Monumental. “No nos van a amilanar... Saldremos a ganar en buena lid”, sentenció.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN