ACTUALIZADO A LAS
00:06

Barcelona buscará rematar a Defensor en Libertadores

D
11 feb 2019 / 13:51 H.

Barcelona, que ganó en la ida a Defensor Sporting con un tanto en el alargue, pretende triunfar con fútbol antes que suerte en la revancha este martes 12 de febrero de 2019, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

El equipo amarilla la semana pasada venció por 2-1 sin ser superior y tras dejarse igualar en el último cuarto de hora, hará de local en la vuelta en Guayaquil, marcada por el recurso de Defensor a Conmebol, reclamando los puntos del choque disputado en Montevideo por alineación indebida del visitante Sebastián Pérez.

Aunque por ahora, el cuadro técnico uruguayo prefiere centrarse en voltear la eliminatoria en la cancha.

“Tratamos de que el equipo nunca quedara mal parado. Nos faltó seguro un poco más de juego cuando teníamos la pelota”, dijo el técnico de la ‘Farola’, el charrúa Jorge Da Silva, luego del revés.

La sufrida victoria da cierta ventaja a los ‘toreros’, que ya tienen en la mira a la siguiente rueda, en la que el rival del ganador de esta llave será el mejor de la serie entre el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro.

El partido está programado para las 18H30 locales en el estadio Monumental y será conducido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Poder goleador

Barcelona buscará rematar a Defensor en Libertadores

Almada, que llevó a los ‘canarios’ hasta las semifinales de la Libertadores de 2017, tiene fe en que el volante colombiano Sebastián Pérez, refuerzo para la presente temporada, sea el ‘as’ que se necesita para sellar pasaporte a pesar de que su presencia ha sido cuestionada por Defensor.

Para el desquite quedó descartado el zaguero uruguayo Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar Xavier Arreaga, quien marcó el gol del triunfo en Montevideo.

Los guayaquileños, que disputaron sin éxito la final de la Libertadores 1990, dejaron ver un gran poder ofensivo el sábado en el inicio de la Liga Profesional LigaPro de Ecuador de 2019, al golear por 5-2 en casa a El Nacional y pasar a liderar la clasificación.

De ahí que aspira no sólo a empatar para clasificar sino ganar.

Pero Defensor intentará hacer lo suyo, hilvanando acciones de peligro en medio del calor de Guayaquil. En la ida se preocupó de “controlar al rival y no de generar el fútbol que pretendíamos”, manifestó Da Silva, lo cual espera corregir.

Defensor impugna

Barcelona buscará rematar a Defensor en Libertadores

Sin embargo, la relativa comodidad de los ecuatorianos de cara al duelo copero se empañó por cuanto su victoria fue impugnada por Defensor Sporting ante la Conmebol.

La directiva de los ‘tuertos’ considera ilegal la inscripción de Pérez para la Libertadores y reclama los tres puntos y un triunfo por 3-0.

El presidente de Barcelona, Francisco Cevallos, desestimó la acusación y sostuvo que “no puede dejarse llevar por una información ligera” la dirigencia del plantel ‘violeta’.

La apelación se resolvería incluso horas antes de la revancha en Guayaquil, lo cual podría cambiar el panorama de la definición.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Damián Frascarelli - Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo - Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo - Christian Alemán y Angelo Quiñónez. DT: Guillermo Almada.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez - Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo - Matías Santos, Joaquín Piquerez, Álvaro González, Martín Rabunal - Pablo López y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN