ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

¿Qué socios podrán participar en las elecciones de Barcelona?

D
13 sep 2019 / 00:00 H.

Barcelona SC está próximo a entrar a etapa electoral. La presidencia del club torero estará en disputa el sábado 5 de octubre de 2019, fecha a la que fueron convocados los socios habilitados para participar.

La cita será desde las 9:00 hasta las 16:00, en el área de palco central de la planta baja del bloque oeste del Estadio Monumental, en Guayaquil.

Los dos principales aspirantes a la dirección del club canario son los binomios conformados por Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, ambos exdirectivos del equipo; y el de José Francisco Cevallos —actual presidente que va por la reelección— y Pedro Martillo.

Las listas participantes estarán conformadas por veintidós socios asignados uno a uno para la dignidad a la que se postulan; ellos integrarán el directorio que tendrá las siguientes dignidades:

- Presidente

- Primer Vicepresidente o Vicepresidente Financiero

- Segundo Vicepresidente o Vicepresidente Administrativo

- Tercer Vicepresidente o Vicepresidente Deportivo

- Secretario General y su alterno

- Tesorero y su alterno

- Síndico y su alterno

- Doce miembros adicionales

A continuación te explicamos los detalles de cómo se realizarán las elecciones:

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo al artículo 71 de los estatutos del club, únicamente estarán autorizados para participar como electores los socios que cumplan las siguientes condiciones:

1) Ser mayor de edad.

2) Tener una antigüedad de al menos dos años.

3) No tener suspendida la calidad de socio a la fecha de inicio del proceso electoral.

Asimismo es requisito indispensable que el socio presente su cédula de identidad original; no se aceptarán copias de ningún tipo. ¿Cuántos socios están habilitados para sufragar? De acuerdo al último padrón electoral de socios publicado —con fecha 26 de marzo, 2018— en la web del equipo, 3.741 socios están facultados para votar en las próximas elecciones. Extraoficialmente, trascendió en las últimas horas que esta cifra de abonados al club torero sería mayor.

También existen sanciones para los socios en caso de incurrir en actos que alteren el sufragio. No estarán permitidos pancartas o banderas con leyendas ofensivas, insultantes hacia los jugadores, socios o cualquier miembro del club desde el inicio del proceso electoral hasta la proclamación de los resultados electorales.

Asimismo no estará permitido acceder o intentar acceder por la fuerza o violencia a localidades habilitadas destinadas para la votación; comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar exposiciones difamatorias; cometer actos de violencia o de agresión de cualquier índole; impedir la realización del proceso electoral; entre otras acciones.

¿Cómo se desarrollará la elección?

¿Qué socios podrán participar en las elecciones de Barcelona?

Según la convocatoria publicada el pasado 9 de septiembre, los miembros del directorio serán electos mediante listas completas que deberán cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos sociales del club.

El tribunal electoral es el encargado de preparar, organizar y desarrollar el proceso de elecciones. Concluida la votación, el tribunal procederá a realizar el escrutinio de votos y proclamará los resultados de manera inmediata y se dejará constancia en el acta respectiva.

En caso de existir un empate entre las listas que más votos hayan conseguido, ninguna será declarada ganadora; el tribunal encargado deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a siete días entre los participantes empatados.

Sin importar quien gane las votaciones, el directorio en funciones continuará en su cargo hasta máximo ocho días después de la terminación de la participación del primer equipo en la última competición oficial de la temporada en curso. Para esta fecha se llevará a cabo la posesión oficial del nuevo directorio a cargo del tribunal actuante.

Para la transición del poder, el directorio saliente deberá brindar todas las facilidades para el intercambio de información con el entrante. Los presidentes, saliente y electo, deberán establecer mecanismos adecuados para la transición en beneficio de Barcelona SC, según indica el artículo 81 del estatuto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN