ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

‘El Degollador’ Cifuente continuará en Barcelona

D
13 sep 2019 / 11:27 H.

Sin duda fue una sorpresa para todo el mundo fútbol en Ecuador. Barcelona presentó a Jhon Jairo Cifuente el pasado miércoles 11 de septiembre de 2019 como su gran refuerzo para el 2020, pero en cuestión de horas, desde Macará aseguraron que ya había firmado un contrato hace 15 días con la institución ambateña.

Sin embargo, las conversaciones llegaron a buen puerto y ‘El Degollador’ podrá defender los colores del equipo el cual es hincha: Barcelona.

Esta información la confirmo este viernes 13 de septiembre el síndico de Macará, Orlando Salazar, quien antes había explicado la situación con el jugador. “El problema que existía con Jhon Jairo Cifuente ha sido superado, hemos conversado y llegamos a una solución. “Hoy los derechos deportivos del futbolista pertenecen a Barcelona”, explicó el hermano del presidente de Macará a la Radio Redonda.

Cifuente, que tuvo un paso en 2015 en el Macará ambateño, había anunciado su alegría de vestir la camiseta del club torero, sin embargo esta situación podía acarrearle un dolor de cabeza, según la reglamentación del máximo órgano regulador del fútbol.

En efecto, los estatutos de la FIFA, si bien explican que se puede llevar la negociación a buen puerto, también Macará, club con el que firmó primero un contrato, estaba en su derecho de pedirle una indemnización al jugador y al club que lo buscaba fichar, en este caso Barcelona.

Aunque el dirigente de Macará no habla de alguna cifra por parte del club amarilla, todo parecería que no fue necesario pagarle algo al club ambateño, que hoy se centra mucho en su brillante presente en la LigaPro, en busca de su primer título nacional.

El presidente del club torero, José Francisco Cevallos, aseguró que la transacción se pudo solucionar y que “Cifuente empezará a entrenar desde el lunes con el club”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN