ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Las ‘superchicas’ amarillas, motivadas tras la victoria del Clásico

D
13 jun 2019 / 15:59 H.

Emelec hizo todo para que el primer Clásico del Astillero se lo viva de una manera espectacular. Eran los dueños de la fecha y consiguieron que el estadio ‘Chucho Benítez’ sirva para recibir a unos 7.500 hinchas que fueron a ver qué tan bien juegan las chicas del azul y el amarillo.

El Clásico sirvió para que la gente se dé cuenta que la SuperLiga femenina está aquí, solo que no tiene toda la publicidad como el fútbol de hombre.

Al partido llegaron familiares de las jugadoras y luego se sumaron las barras de la Boca del Pozo y Sur Oscura, que se tomaron las gradas del escenario.

La fiesta fue de las mujeres; las árbitros y pasabolas también eran féminas. Solo faltó que alguna chica que transmitiera el fútbol por radio.

El partido se lo llevó Barcelona, con dos golazos de Alexyar Cañas, una venezolana que llegó a inicios de año a probarse, se quedó en la zaga amarilla y se ha ganado el cariño de la hinchada.

“Estamos haciendo historia, nuestra meta es hacer diferencia al resto y salimos hacer esto. Tener el público fue algo lindo. Tuvimos fallas en el primer tiempo pero en el segundo lo trabajamos mejor. Ahora lo ganamos con pelota parada”, dijo Cañas, la defensa goleadora.

Mientras que la entrenadora Jocelyn Montaño, muy emocionada, dijo a EXTRA que “las chicas están comprometidas con la institución. Ellas saben del sacrificio que se hace. La presencia de la hinchada fue motivante... Mi agradecimiento a la hinchada por estar presente”.

La DT ubica a su Barcelona en el segundo lugar de la tabla del grupo 1, con 23 puntos, uno menos que el Dep. Cuenca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN