SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Barcelona falta un ‘peso pesado’

Janio Pinto cree que al Ídolo le falta un jugador de jerarquía. Por el contrario, Luis Gómez dijo que los fichajes serán de gran aporte al plantel

Carlos Garcés
Carlos Garcés fue contratado por Barcelona para reforzar la delantera.@BarcelonaSC

Los fichajes de Barcelona (Carlos Garcés, Michael Hoyos, Sergio López, Fernando León , Gonzalo Mastriani, Gabriel Cortez, Michael Carcelén, Leonel Quiñónez y Jonathan Perlaza) van a complementar bien la plantilla campeona de la LigaPro. Pero, a estos les faltaría la jerarquía para ‘pelear’ en la Copa Libertadores.

Así lo considera el exvolante de los canarios, Janio Pinto, quien al ser consultado por EXTRA recalcó que la dirigencia del Ídolo debería contratar a un futbolista para la zona de ataque (volante o delantero) que sea de renombre y pueda marcar la diferencia en los partidos internacionales.

“El año pasado terminó sin recambios. Barcelona está bien que contrate los jugadores que necesitaba, pero el Ídolo es un grande y siempre va a quedar esa cuestión de contratar jugadores de jerarquía. Sería importante un jugador así. Tienen que buscar más alternativas”, mencionó el brasileño.

En el torneo nacional, los toreros no deberían tener problemas para conseguir el bicampeonato, ya que las contrataciones que hizo son de jugadores que se han destacado en LigaPro, según Pinto. Aunque, dijo que jugar en los canarios no es una tarea fácil.

“Las contrataciones son importantes, pero la verdad que no hay un jugador caro. Está para ganar campeonato nacional, pero para el internacional no lo veo de la misma forma. Lo que viene para Barcelona son torneos duros. Igual habrá que esperar que pasa con los nuevos porque en el fútbol suceden cosas inesperadas”, manifestó el brasileño.

Por su parte, Luis Gómez destacó que las incorporaciones del Barcelona tienen las condiciones para aportar a un grupo que está consolidado.

“Un grupo fortalece los aportes de cualquier jugador nuevo. Por eso los jugadores nos enamoramos de los proyectos. Por eso que queremos ir a los grandes equipos, porque estos te permiten mostrar y enseñar todo lo que eres como jugador. Esos proyectos enamoraran y este Barcelona enamora desde esa condicionante”, agregó el Chino sobre las variantes.

Le hace falta un jugador de jerarquía. Cuando los ha tenido le ha ido bien en la Libertadores. Así pasó con Trobbiani, Saralegui, Acostas, Etcheverri, entre otros.Julián Vera
Hincha de Barcelona
Me parece que el equipo está bien armado. Traer jugadores de mayor recorrido implica mayor inversión y el equipo no está para eso.José Villamar
Fanático del Ídolo