ACTUALIZADO A LAS
01:02

Caso Sebastián Pérez: “Responsabilidad es de la FEF”

13 feb 2019 / 12:15 H.

Es la telenovela del momento y que toda la vida se recordará. Conmebol le quitó los tres puntos a Barcelona y hasta le puso tres goles en contra en la Copa Libertadores, ante Defensor Sporting de Uruguay, contra quien quedó eliminado pese al triunfo 1-0 en el estadio Monumental la noche del 12 de febrero de 2019.

Pero ayer se dijo la verdad del problema. De boca de un miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ab. Carlos Manzur, salió a la luz lo que pasa con Barcelona. Todo fue que no se hizo el proceso de certificación de la documentación, por exceso de trabajo.

“La responsabilidad es absolutamente de la Ecuafútbol. Barcelona no tiene nada que ver en el asunto. Aseguran que tenían mucho trabajo y lo dejaron para el martes. Quiero creer que es un error involuntario”, expresó Manzur, miembro del directorio de la FEF.

El flamante directivo manifestó: “Recién fuimos electos y tenemos que ser honestos. Los mismos de siempre son los que manejaron los trámites administrativos. Los únicos que tienen acceso a la información son la Asociación que hace el registro y la FIFA. Alguien tuvo que haberle informado a Defensor”, con esto Manzur deja claro que “alguien” tenía que decir lo que sucedía.

Además, comentó que “Barcelona no tiene responsabilidad. Se trata de un error administrativo que no debería acarrear una pérdida de puntos”.

Cevallos enojado

Caso Sebastián Pérez: “Responsabilidad es de la FEF”

Por otro lado, José Cevallos, presidente del equipo, expresó: “Las personas que asumen esta responsabilidad no lo hicieron el viernes que llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Tampoco el sábado, antes de enviar la nómina. Lo hicieron recién el lunes”, indicando que no estuvo en el tiempo adecuado. A los jugadores se los inscribe antes de las 72 horas de un encuentro.

La Ecuafútbol en un comunicado señaló que Pérez fue correctamente inscrito. Lo hizo en una carta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol del 8 de febrero a Mariano Zavala, de la unidad disciplinaria de la Conmebol.

La FEF le dice que: “El jugador Sebastián Pérez Cardona fue inscrito en la FEF el 1 de febrero, sin precisar la hora, pues nuestro sistema informático no tiene esa información”. Inscrito está bien, pero la información no fue enviada a Conmebol a tiempo.

La pica

José Cevallos dijo que fue un error de la Federación. “Llama la atención este error. Veremos si fue involuntario o intencional. Eso se sabrá en la justicia. Esto perjudica a la institución y a un club que cumplió todo el procedimiento”, expresó el directivo.

También deja entrever que este problema llegó a los oídos de la gente de Defensor Sporting porque alguien les informó.

“Es un procedimiento que no lo conoce nadie de una asociación ajena”, manifestó el directivo, que apelará ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

El presidente del Defensor Sporting, Daniel Jablonka, confesó que la “sapada” de Pérez no salió de Ecuador.

Millones

Caso Sebastián Pérez: “Responsabilidad es de la FEF”

El perjuicio para Barcelona de no clasificar a la tercera fase es tremendo, solo en premios son 24´000.000 para llegar a la final y ser campeón, sin contar los ingresos por taquilla y publicidad.

Solo ir a la tercera fase la Conmebol da $ 550.000 y llegar a fase de grupos $ 3´000.000.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN