SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡En Barcelona buscan un nuevo ‘pato’!

A las 19:00 Barcelona visita a Guayaquil City. Luis Gómez y Janio Pinto, excanarios, resaltan la excelente condición física del Ídolo

Entrenamiento de Barcelona
En el entrenamiento de ayer los jugadores de Barcelona realizaron fútbol dinámico con balones grandes.Cortesía

Tras la reanudación de la LigaPro, Barcelona regresó ‘enchufado’. En tres fechas ganó todo, incluido el Clásico del Astillero ante Emelec (triunfo 2-1), y ya pelea la punta de la tabla de posiciones, pero eso no es motivo para que los canarios se relajen, según el exfutbolista Luis Gómez.

“En Barcelona nunca tienes un colchón, solo cuando sales campeón te permite descansar por lo menos dos días. En los toreros no existe la palabra relajarse, porque las exigencias del club y la hinchada lo piden”, dijo el excanario.

Para que el Ídolo haya llegado a un buen nivel, Gómez considera que hay cuatro claves que las trabajó bien en conjunto la dirigencia, el cuerpo técnico y la plantilla. Pero, sobre todo, destaca el buen estado físico de los jugadores.

noboa

¡Bolón de queso y chicharrón para el goleador Christian Noboa!

Leer más

“La dirigencia está unida. El cuerpo técnico interpretó bien las consecuencias de la pandemia, con una buena gestión de la plantilla. Se ve una gran unión en el grupo y que termina ganando en los últimos minutos, eso habla bien de su condición física, uno de los mayores aciertos”, explica.

Gómez asegura que los canarios pueden conseguir estos resultados en la Copa Libertadores, pese a que la tienen complicada (tienen cero puntos en dos fechas). “No digo que es favorito, pero es una buena ocasión porque no todos van a estar diez puntos. Barcelona en este momento tiene como soñar. Tiene una plantilla con calidad y enfocados”.

El entrenador brasileño Janio Pinto recalca que la dirigencia acertó al reforzar el plantel a inicios de año. “En Barcelona se formó una estructura deportiva que no siente el rigor de la seguidilla de partidos. El técnico Fabián Bustos puede utilizar los cinco cambios, sin que el funcionamiento del equipo se vea afectado”.

También destaca las gestiones administrativas, al llegar a acuerdos con los jugadores para ajustar los sueldos acorde a la crisis que vive el mundo.

Los futbolistas muestran en la cancha que su autoestima está muy elevada y eso se da cuando el dirigente cumple con lo que promete. Hace poco se logró firmar contrato con una institución bancaria y eso ayuda a garantizar la llegada de recursos que permiten mantener con buena salud económica a un club que siempre apunta a cosas grandes”, acota.