ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Las virtudes que le devolvieron el protagonismo a Barcelona en la LigaPro

D
14 may 2019 / 00:00 H.

Hay alegría en Barcelona, no solo por derrotar en el Clásico del Astillero a Emelec (0-1) en su propia cancha, sino porque el Ídolo retornó a los primeros puestos de la LigaPro.

Seis fechas atrás, ‘los canarios’ ocupaban el 9° lugar de la tabla, tras empatar a 2 con el recién ascendido América. A partir de entonces, cosecharon una seguidilla de triunfos que los ubican en el segundo lugar del torneo.

La buena racha barcelonista va de la mano con una notable mejoría en el nivel individual de varios jugadores. José Gavica, quien dirigió a los toreros interinamente tras la renuncia de Guillermo Almada en abril pasado, destacó la recuperación futbolística de Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida, así como la regularidad que mantienen Sebastián Pérez y Fidel Martínez.

Para Julio César Rosero, también exjugador amarillo, Barcelona nuevamente encontró la motivación de saber que tiene “una de las mejores plantillas del país, si es que no es la mejor”.

‘El Emperador’ resaltó también lo hecho hasta ahora por el sucesor del DT Almada, Leonardo Ramos. “Seguramente, llegó con un discurso para que los jugadores puedan seguir trabajando, saber el objetivo que tienen por delante y los resultados se han venido dando de la mejor manera”.

Según Rosero, lo más importante de la transición Almada - Ramos es que no ha habido cambios de jugadores. “Se ha mantenido la estabilidad necesaria. En el campeonato vemos que cambian a veces entre 10 y 15 jugadores nuevos y eso crea conflicto. La mayoría de la actual plantilla sabe lo que significa Barcelona, sabe lo que es alcanzar la gloria deportiva”.

A pesar del buen nivel deportivo, las finanzas de Barcelona siguen en números rojos. Las deudas siguen agobiando a la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos, la última tiene que ver con el colombiano Fabián Vargas, quien reclama medio millón de dólares por concepto de indemnización.

Rosero, ante esta situación, recalca que cada quien debe cumplir con su rol en el equipo. “La dirigencia debe dar estabilidad en la parte organizacional y financiera. Los jugadores deben hacer la diferencia siendo buenos profesionales, siempre manteniendo esa disciplina que los va a llevar a conseguir cosas importantes. Todo eso te va a dar una estabilidad para lograr tus objetivos”, finalizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN