SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito bicampeón de la Supercopa

Un autogol amarillo a los 3 minutos fue suficiente para la fiesta de los Albos.  

Un autogol amarillo a los 3 minutos fue suficiente para la fiesta de los Albos.
Un autogol amarillo a los 3 minutos fue suficiente para la fiesta de los Albos.API

Liga de Quito se estrenó como campeón en el estadio Banco de Guayaquil, al vencer 1-0 a Barcelona en la final de la Supercopa 2021 y de esa forma es el bicampeón de este torneo que se lo juega desde el 2020.

Con un inicio con todo los Albos se había adueñado de los primeros minutos del partido, en un encuentro, donde los canarios presentan un equipo distinto al que venían actuando en LigaPro.

La lesión de William Riveros, se la recordó al minuto 3, porque una pelota que despejo el zaguero Bryan Caicedo, hizo que meta la cabeza y no calcule y esta fue al arco de Javier Burrai y autogol.

Se jugaban tres minutos del partido y ya los Albos comenzaban a ganar 1-0.

A los 24 minutos, una combinación entre Billy Arce y Christian Cruz, dejan solo a Johan Julio y cuando se aprestaban para convertir, la buen accionar de Burrai salva a los amarillos.

Mientras que Luis Amarilla, el goleador de los Albos, a los 32 minutos estuvo a segundos de poner la segunda del encuentro. La primera etapa fue para los albos, que dominaron de manera fácil el encuentro.

DE LOCOS

El segundo tiempo fue para el ingreso de Gabriel Cortez, que rompió con el fútbol de los Albos, un remate de tiro libre era para gol, pero cuando ya iba a festejar, el horizontal devolvió el balón al minuto 58.

Cortez hizo dos locuras más, pero la pelota fue a las manos de Adrián Gabbarini.

Al final el DT Fabián Bustos mandó a Gonzalo Mastriani para que acompañe a Carlos Garcés, trato de buscar el gol del empate, pero no paso nada.

Los Albos se quedaron con la Supercopa, torneo que organiza la Ecuafútbol.