SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona SC vs. Liga de Quito: ¡Navidad sin pavo!

En partido de ida de la final de la LigaPro terminó con el marcador 1-1. Jhojan Julio anotó para los albos, mientras de Jonathan Álvez hizo la del empate.

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental.
Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental.API

Barcelona SC y Liga de Quito se enfrentaron (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GOLTV | GRATIS) por la final de ida de la LigaPro de Ecuador 2020. La cita arrancó en el estadio Monumental y EXTRA estuvo en el minuto a minuto dando los detalles del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la LigaPro, que se disputó en el estadio Monumental.

Tras el pitazo inicial, el ídolo del Astillero enseguida se adueñó del esférico y arrimó a los albos contra su arco, que por medio del contragolpe llegaron con peligro al arco resguardado por Javier Burrai.

Pero fueron los albos los que se adelantaron. Pedro Pablo Perlaza y Jhojan Julio ganaron contantemente la espalda a Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco, ya que los canarios estaban lanzados al ataque.

Y fueron ellos quienes se juntaron para marcar para adelantar a la visita. Perlaza ganó desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Julio, quien remató entre las piernas de Javier Burrai.

Aunque, al minuto 50 el Kitu Díaz habilitó a Jontahan Álvez para poner el tanto del empate.

El partido de vuelta de la final de la LigaPro se disputará el martes 29 de diciembre de 2020 en Casa Blanca.

EXTRA fue hasta el Monumental dos horas antes del partido para constatar cómo se vivía la previa a los alrededores. Nos encontramos a un payaso barcelonista que fue a 'orar' por el equipo y a un exarquero. 

LEE TAMBIÉN: LAS REDES SE 'PRENDEN' RUMBO AL PARTIDO DE IDA

LOS DETALLES

¿Qué juega a favor de Barcelona? Pues el invicto de local que supo mantener durante todo el campeonato ecuatoriano con 11 victorias y apenas 4 empates. Además de que cuenta con su plantilla completa para afrontar las finales.

Es necesario recordar que quienes han sido amonestados en 4 ocasiones se les borrarán las tarjetas amarillas para estos compromisos. Sin embargo, en el caso de Liga de Quito, las lesiones sí le harán prescindir de tres jugadores: Adolfo Muñoz, Rodrigo Aguirre y Andersson Ordóñez.

LEE TAMBIÉN: LAS DEFENSAS, PROHIDO 'PESTAÑEAR'

DSC00

Barcelona SC vs. Liga de Quito: Las redes se 'prenden' rumbo al partido de ida

Leer más

UN PARTIDO CON VAR

Las dos finales entre Liga de Quito y Barcelona contarán con el apoyo del VAR. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La empresa Hawk Eye será la encargada de dar el servicio. Esta será la tercera vez que esta tecnología es implementada en el fútbol ecuatoriano. La primera fue en la Supercopa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito. La segunda fue el último Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell.

LEE TAMBIÉN: ESCOBAR, 15 AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA FINAL

QUÉ DICEN LOS HINCHAS 

CANAL: GolTV para Ecuador