ACTUALIZADO A LAS
22:46
vacio
-- / --

Barcelona, el ‘Soldado Caído’, dinero y gloria

Uruguay ·
D
22 ene 2020 / 11:18 H.

Barcelona salta a la cancha del estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo para enfrentar a Progreso, por fama y dinero en la Copa Libertadores.

Hay varios puntos de como llega el elenco del profesor Fabián Bustos.

1.- MÁS FAMOSO QUE ANTES

Barcelona de Guayaquil, así le dicen cuando en el Mundo se sigue hablando del ‘Soldado Caído’, el efecto de la Kiss Cam que pasó en la Noche Amarilla del 18 de enero del 2020. Portales en todos los idiomas siguen hablando de esto.

2.- 30 AÑOS DESPUÉS

Progreso y Barcelona se vuelven a ver las caras, 30 años después. Fue en 1990 que se enfrentaron, y es histórica ese enfrentamientos, porque hace 30 años el ídolo llegó a jugar la final de la Copa Libertadores, y fue subcampeón. Esa vez charrúas y ecuatorianos se enfrentaron en octavos de final, el ídolo ganó 2-0 en el Monumental y empató 2-2 en Montevideo.

▶Lee: ¡El ‘soldado caído’ ha dado la vuelta al mundo!

3.- CON VIDA

De los que se enfrentaron hace 30 entre Progreso y Barcelona, solo queda uno con vida, el golero de aquella vez Leonel Rocco, que ahora es su entrenador. Mientras que por los amarillos, nadie estuvo hace 30 años. Su actual presidente Carlos Alfaro Moreno estaba en Argentina.

4.- DINERO ES DINERO

Barcelona en su primer partido copero, que en realidad es por la tercera fase, ganará $ 350.000 más la taquilla del encuentro del próximo miércoles cuando jueguen en el Monumental. Ese billete le cae bien al elenco que anda en ‘urgencias’ económicas.

5.- NUEVAS CARAS

Barcelona, el ‘Soldado Caído’, dinero y gloria
Fabián Bustos (i), nuevo DT de Barcelona junto al arquero Javier Burrai (d).

Del Barcelona de diciembre del 2019, al que jugará este miércoles 22 de enero, tendrá cinco cambios en su alineación. Los que debutan son: Su arquero Javier Burrai, ex Macara, el defensa Williams Riveros que llegó de Delfín, el mediocampista Bruno Piñatares también del campeón nacional y el volante ofensivo Emmanuel Martínez ex Deportivo Cuenca. A ellos se le suman los que estaban en la temporada pasada como: Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Mario Pineida, Gabriel Marques, Fidel Martínez,Damián Díaz y Jonathan Alvez (URU).

6.- CHICO Y GRANDE

En el papel, Progreso es un equipo llamado chico, debido que su presupuesto no llega a los cinco millones de dólares, mientras que el de Barcelona está cerca de los 10.

7.- LA FE DE BUSTOS

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos regresa a Copa Libertadores, después que en el 2019 estuvo con Delfín: “Progreso es un rival complicado, pero tenemos un gran plantel y será importante sacar un buen resultado en la ida. Vamos a hacer un buen partido. Estamos confiados en hacer las cosas bien. Hay que ser inteligentes, porque es un partido duro, complicado”.

8.- ROCCO Y LO SUYO

El entrenador de Progreso, el exarquero Leonel Rocco, respeta a su adversario. “Sabemos que será difícil porque es el equipo más grande de Ecuador, pero nosotros hemos jugado con equipos de las mismas características. Tengo mucha referencia y conocimiento sobre el Barcelona, esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria”, dijo el DT Rocco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN