SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, por un 'Maracanazo' como en 1986

El Ídolo mide este jueves 12 de agosto a Fluminense por la idea de los cuartos de final de la Copa Libertadores.  Tulio Quinteros estuvo en el único partido memorable del Ídolo en Río ante Bangú; cuenta cómo fue ganar por primera vez en ese estadio.

E8hiVEZXsAAOIpU
Carlos Garcés está listo para enfrentar a Fluminense.BSC

“Jugaba de volante. El estadio se veía más grande de lo normal, porque no había tantos hinchas. Tuve una posibilidad de gol en los primeros minutos, pero no se pudo concretar, lo bueno es que se ganó al Bangú 2-1”, es el relato de Tulio Quinteros, el exjugador de Barcelona que estuvo en el único Maracanazo que han hecho los amarillos.

Fue un 15 de julio de 1986 y eso le sirvió como envión anímico a los canarios que pasaron de etapa. 35 años después, y dirigidos por Fabián Bustos, el Ídolo se enfrenta por primera vez a Fluminense (en Libertadores), que no ha tenido un buen rendimiento de local del torneo. En la fase de grupos ganó uno, empató otro y perdió uno juego.

El cotejo  de este jueves 12 de agosto es por los cuartos de final y tiene a un Barcelona motivado por regresar con puntos.

LA HISTORIA

Quinteros se emociona al recordar lo del Maracaná: “Antes de ir a Brasil estábamos fuera de la Libertadores, no teníamos opciones, pero ganamos y todo cambió, empatamos en Curitiba (0-0 con Coritiba) y luego en Quito (0-0 contra Dep. Quito) y seguimos en el torneo”.

Dice que ganar en el Maracaná es algo inolvidable. “Fue una fiesta gigante, cuando llegamos a Guayaquil era una locura que hasta nos llevaron a dar vueltas por la ciudad como si hubiéramos logrado un campeonato”.

E8cS68hXsAED4sJ

Byron Castillo y Gonzalo Mastriani en el 11 ideal de LigaPro

Leer más

El Barcelona de Burrai, Molina, Díaz, Garcés y Mastriani tiene la posibilidad de actualizar aquel Maracanazo.

Alineaciones probables:

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Nené, Kayky; Fred y Lucca. Entrenador: Róger Machado.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani o Michael Hoyos y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián bustos (ARG).

Árbitro: Alexis Herrera (Veenzuela). Estadio: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 

Día y hora: Jueves 12 de agosto del 2021, 19:30.