SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional deja a Barcelona sin Copa Ecuador 

Los puros criollos derrotaron por 2-1 a los toreros en el estadio Atahualpa. Bryan Nazareno y Maicon Solís anotaron para los locales. Nixon Molina descontó para el Ídolo.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 6.24.06 PM
Los puros criollos están adelante en el marcador por 2-1 al finalizar el primer tiempo.ANGELO CHAMBA

Tras casi dos años, uno de los juegos tradicionales del fútbol ecuatoriano se volvió a reeditar. El Nacional y Barcelona se enfrentaron la noche del sábado 2 de julio, en el estadio Atahualpa, por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

El interés del partido se reflejó en los más de 20 mil hinchas que llegaron al Coloso del Batán y que presenciaron la clasificación del cuadro militar a los octavos de final del torneo, la imponerse por 2-1 a los toreros.

Un duro golpe para los amarillos que llegaban con el impulso de haber ganado la primera etapa de la Serie A y medían a un equipo que poco a poco va creciendo en la Serie B, donde cumple con su segunda temporada.

Los puros criollos salieron con todo en busca del arco torero y al minuto 12 ya abrieron el marcador con un cabezazo de Bryan Nazareno tras un centro de Jeison Mina que no logró ser bien despejado por el zaguero Jeison Mina.

Fue un duro golpe para los amarillos que no lograban controlar los embates del Rojo. El dominio local se volvió a reflejar al minuto 26 con un potente remate de Solís, que pudo avanzar unos metros sin marca, para ampliar la ventaja.

Cuando parecía que el Ídolo no encontraba el camino para acercarse al arco militar, un tiro de esquina de Damián Díaz le quedó a Erick Castillo, quien remató, el balón reboto en el defensa Jipson Orobio y le quedó a Nixon Molina para que descuente.

Los sustos para Barcelona fueron hasta el final del primer tiempo cuando el ariete Gustavo Asprilla quedó solo ante el arquero Víctor Mendoza, pero el guardameta torero le ganó en el mano a mano.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica con El Nacional dominando las acciones y un Ídolo desesperado en busca de un empate que nunca llegó.

En los octavos de final de la Copa Ecuador, los puros criollos medirán a Bonita Banana de El Oro, que eliminó a Deportivo Cuenca.