SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona ahora va por Olmedo

El elenco amarillo, ya clasficiado a los octavos de final de la Copa Libertadores, está enfocado en ganar la primera etapa. Hoy recibe al Ciclón.

pineida1
Barcelona recibe en la fecha 13 de la LigaPro a Olmedo de Riobamba.Archivo

Ya despreocupado por la Copa Libertadores, Barcelona ahora se mete de lleno en la recta final de la LigaPro.

El 22 de mayo, a las 19:00, los amarillos (segundos con 22) reciben en la fecha 13 a Olmedo, que está comprometido con el descenso (penúltimo con 10), con la finalidad de alcanzar un triunfo que les permita seguir cerca del líder, Emelec (26 unidades), que ayer debía jugar ante Mushuc Runa.

El elenco dirigido por Fabián Bustos, que llega motivado por haber clasificado a los octavos de final de la Libertadores, luego de igualar ante Boca Juniors, en Buenos Aires, está consciente de que la victoria es lo único que le sirve para mantener intactas sus chances de ganar la etapa.

Así lo considera David Bravo, exjugador amarillo, quien acotó que futbolísticamente Barcelona tiene mayor peso que el Ciclón, pero “no hay que confiarse”.

“Creo que Bustos no se guardará nada para este partido, él sabe que este es un rival a vencer, para continuar en la pelea por la etapa. Barcelona tiene que hacer su juego y salir a ganar”, indicó Bravo.

El exvolante recomendó que el juego de los amarillos debe darse por las bandas, pues prevé que Olmedo llegará a encerrar.

“Los equipos locales saben cómo juega Barcelona. El recurso de muchos es esperar atrás y contragolpear. Eso complica la labor del equipo que sale a proponer, por eso me parece que el peligro tiene que ir por los costados, aprovechando la velocidad de Byron Castillo y Emmanuel Martínez”.

Luego del duelo ante Olmedo, los canarios se concentrarán en su último duelo del Grupo C de la Libertadores, que se dará el 26 de mayo ante Santos.