SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona pide sanción para Esteban Paz, a pocas horas de la final de la LigaPro!

El Ídolo solicitó a la FEF sancionar al directivo albo, por llamar "hipócrita" y "payaso" a su vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez.

paz
La dirigencia de Barcelona pide sancionar a Esteban Paz, debido a que el directivo albo arremetió contra Aquiles Álvarez.Archivo

A pocas horas de que se juegue la final de vuelta de la LigaPro este martes 29 de diciembre, el ánimo se encuentra caliente entre las dirigencias de Liga de Quito y Barcelona.

Y es que el cuadro canario solicitó, este lunes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionar a Esteban Paz, debido a que el directivo albo llamó "hipócrita" y "payaso" al vicepresidente deportivo del club amarillo, Aquiles Álvarez, en una entrevista con radio La Red, la cual se dio el pasado 20 de noviembre.

"No es posible que dentro de un campeonato de este nivel y en esta sociedad en la que se vive, existan personas que busquen denigrar a otras, cuando el señor Aquiles Álvarez tiene derecho a su buen nombre, honra, integridad física y moral, y este tipo de conductas de parte del denunciado provoca un quebranto a este tipo de derechos que son innatos del ser humano. Sin olvidar que también como ya es costumbre a lo largo de la entrevista lo señala falsamente y sin prueba alguna de crear un ambiente de poca transparencia en el fútbol, ¿qué quiere decir "poca transparencia"?", apuntó el club guayaquileño, mediante una carta firmada por Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

Los amarillos recordaron que esta no es la primera vez que Paz reincide "en este tipo de conductas". "Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionados con amonestación o multa de hasta mil UDM, o suspensión de hasta cinco años calendario". 

Liga de Quito y Barcelona jugarán este martes 29 de diciembre, la final de vuelta de la LigaPro, en el estadio Casa Blanca de Quito. En la ida ambos elencos igualaron 1-1.