SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, con la punta de LigaPro en sus pies

El Ídolo recibe la tarde de este 15 de mayo al Deportivo Cuenca y de ganar o empatar se mantendrá como líder de la primera etapa de la LigaPro.

Barcelona
Barcelona se juega un duelo crucial ante Deportivo Cuenca, en la fecha13 de la LigaPro.Archivo

Los canarios tienen la sartén por el mango. De ellos depende seguir como líderes en la primer etapa de la LigaPro, siempre y cuando derroten la tarde (18:00) de este domingo 15 de mayo al Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental.

RELACIONADAS

Los dirigidos por Jorge Célico llegan a este duelo con 26 puntos y necesitan de un empate o un triunfo para mantener intactas sus chances de ganar la etapa y automáticamente anotar su nombre en la final del torneo. Además, se asegurarán un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

La obligación de obtener un resultado positivo ante los morlacos (octavos, con 19) se debe a que a los amarillos son perseguidos por la Universidad Católica (segundo, con 23), Independiente del Valle (tercero, con 23), Emelec (cuarto, con 22 +11) y Liga de Quito (quinto, con 22 +2). Los albos debían jugar ayer ante Delfín.

Para este juego Célico volverá a utilizar el mismo once con el que enfrentó a Emelec en el partido del miércoles, que terminó igualado 1-1.

Se pudo conocer que el argentino Emmanuel Martínez volverá a ser el encargado de organizar el juego del Ídolo.

Para recordar, Barcelona no podrá jugar con público este duelo, debido a que el estadio fue sancionado por los enfrentamientos que se dieron en el estadio Monumental en el último Clásico del Astillero.