SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona no quiere ver al árbitro Zambrano ni por Facebook

Piden la nota más baja de la calificación en el Clásico del Astillero.

Foto de Sistema Granas (8179199)
Javier Burrai le sacó dos goles cantados a Joao Rojas.JUAN FAUSTOS

El VAR iba a dar que hablar después del Clásico del Astillero, Barcelona mandó una carta de tres páginas al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Roger Zambrano Alcívar.

Carlos Alfaro Moreno como presidente hace varios reclamos, entre ellos la designación del árbitro central Guillermo Guerrero, que había sido cuestionado, pero igual se lo eligió para este partido.

En el comunicado van de frente con los árbitros: "La terna arbitral designada para un partido de altísima trascendencia nacional, tanto por ser un Clásico del Astillero como por la relevancia de los puntos en disputa para las aspiraciones de ambos equipos, fue conformada con el señor Guillermo Guerrero (Central), Fernando Vásquez (Asistente 1), David Vacacela (Asistente 2), Jefferson Macías (Cuarto Árbitro), Carlos Orbe (VAR) y Christian Lescano (AVAR)".

xiomara

Una periodista denuncia que le dieron una "nalgada" afuera del Monumental

Leer más

Barcelona cuestiona las jugadas en los siguientes minutos:

a) Jugada al minuto 26 del primer tiempo, se sanciona falta, a pesar de ser juego brusco e imprudente, por parte del jugador número 20 de Emelec

b) Jugada al minuto 30, falta en contra del Jugador Adonis Preciado, por parte del jugador Sebastián Rodríguez (#8)

A pesar de recibir el llamado del VAR por posible tarjeta roja, el árbitro decide sancionar con amarilla.

c) Jugada al minuto 41, agresión del jugador No. 5 de Emelec, Dixon Arroyo, contra el jugador No. 22 de BSC, dentro del área. NO sancionó.

d) Jugada al minuto 48 del segundo tiempo, nuevamente el jugador dorsal número 5 de CS Emelec.

Además, Barcelona solicita que al árbitro Guillermo Guerrero, lo califiquen con la nota más baja a la terna arbitral. Así mismo pide no sea designado de presente o futuro como miembro de ternas arbitrales en cotejos que dispute nuestra institución en cualquier torneo nacional.

Monumental

Barcelona: "A los violentos los queremos y mantendremos fuera"

Leer más